Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Todos contra el PP

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 21 de enero de 2007, 12:57 h (CET)
¿Fue el oso quien mató a Fabila, o Fabila quien mató al oso? He aquí la disyuntiva en que se encontraba el recordado Pepe Isbert, en una de sus inolvidables películas. Pues algo muy parecido está sucediendo con el Partido Popular. En el Partido Popular afirman que todos están contra ellos, lo que vista la actitud del partido de la derecha también nos coloca a los españoles en una situación que nos lleva a pensar si es que todos están contra el Partido Popular o que este partido está contra todos. Esto último es a la conclusión a la que están llegando muchos ciudadanos. Es más, también tienen la sensación de que no solamente el PP está contra todos sino que además va contra sus propios actos, ya que piden, como condición para participar en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo que el Gobierno de Zapatero proceda a ilegalizar al Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) alegando como motivo principal que el PCTV no condena los atentados de ETA. Por lo visto se han olvidado, son muy olvidadizos, que fue durante el Gobierno de Aznar y siendo Ángel Acebes ministro del Interior, cuando se legalizó este partido del cual, todos lo teníamos claro, por lo visto en el PP no, que su actitud ante los actos terroristas iba a ser la que viene manteniendo.

Ciertamente la gente no ve con buenos ojos a estos partidos que están al margen de lo que debe ser normal, pero resulta que estamos en democracia y no se puede obligar a nadie a que se manifieste de un modo u otro mientras su actitud no sea la de hacer apología del terrorismo. Esto, guste más o guste menos, hay que aceptarlo. Actuar desde los poderes públicos de forma distinta sería como volver a los tiempos en que era obligatorio cantar el “Cara al Sol” y levantar el brazo al estilo fascista cuando sonaba el himno nacional o cualquier otra “melodía” del régimen franquista. Es decir, volver a un Estado uniforme donde todo el mundo tiene que pensar del mismo modo que los que gobiernan.

Por cierto, ¿se resistirán en el PP a pedir algún día la ilegalización del PSOE? Puede que no y que no tarden mucho en hacerlo, porque si como afirman en el PP, Zapatero ha pactado con ETA y que por esto es un traidor, que habla por boca de ETA, que ha entregado Navarra y que ha pactado con ETA la autodeterminación del País Vasco, el PP tiene motivos más que suficientes para pedir que el Partido Socialista Obrero Español sea declarado ilegal y que todos sus militantes y simpatizantes sean encarcelados. ¿Podrán sustraerse ante tan dulce tentación? No crea, no exagero.

Noticias relacionadas

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris