Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

El Dépor busca consolidar su mejoría ante el Espanyol (dom, 17:00)

Los de Valverde llegan crecidos tras su victoria frente al Barça
Redacción
sábado, 20 de enero de 2007, 13:45 h (CET)
Deportivo y Espanyol se enfrentarán este domingo en Riazor (17 horas, pago por visión) en busca de consolidar sus puestos en la zona tranquila de la liga y con el recuerdo presente del enfrentamiento entre ambos clubes por el llamado “caso Lopo”.

Alineaciones probables
Deportivo: Aouate, Capdevila, Arbeloa, Andrade, Manuel Pablo, Duscher, De Guzmán, Cristian, Riki, Estoyanoff, y Arizmendi.
Espanyol: Kameni, Velasco, Torrejón, Jarque, Moisés, Chica, De la Peña, Rufete, Riera, Tamudo y Luís García.
Árbitro: Megía Dávila (colegio madrileño).
Datos: Estadio de Riazor (A Coruña). 21 de enero las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Adrián Candal/ Enviado especial en A Coruña

Los de Caparrós buscarán su segunda victoria consecutiva en el Riazor y zanjar así la crisis deportiva en la que está inmersa la entidad desde el mes de noviembre. Tras el empate de Huelva y el pase a cuartos de final en la Copa del Rey, el Deportivo espera cerrar su semana con una victoria frente a los barceloneses.

Para ello Caparrós seguirá confiando en el once que venció al Real Madrid el 7 de enero, y que empató contra el Recreativo el pasado domingo. Arizmendi jugará solo en punta para aprovechar su fenomenal momento de forma y consolidarlo como ariete goleador del club. Y es que, a pesar de la necesidad imperiosa de fichar un nueve, el profundo apuro económico del club hace inviable esa solución.

El Espanyol, por su parte, también afrontará con moral al choque en el feudo herculino. Los de Valverde lograron deshacerse cinco años después del Barcelona y vencer en el derby condal. Además, el equipo llega en un buen momento de forma merced a su octava posición liguera, a cuatro puntos de Europa, y con paso firme en la UEFA. Todo un éxito, máxime cuando hace un par de meses el puesto de Valverde corrió serio peligro.

El centrocampista espanyolista, Iván de la Peña, señaló que “el Deportivo va a ser un rival muy complicado porque así lo son todos los de Caparrós”. “Además”, continúa “están en un momento de clara mejoría moral. Y eso, siempre es un factor a tener en cuenta”, señala.

Las relaciones entre ambos equipos no son del todo buenas. El Espanyol continúa reclamando al Dépor cinco millones y medio de euros en concepto de formación del central catalán Albert Lopo. El asunto, que fue admitido a trámite por un juzgado de A Coruña, continúa en estudio judicial. A pesar de ello, varios directivos del club perico tienen pensado desplazarse hasta Galicia para presenciar el partido junto a Lendoiro. Incluso el presidente del Espanyol, Sanchez Llibre tiene previsto viajar con el equipo para reunirse con el mandatario gallego. Todo apunta a que se abrirán negociaciones para el trapaso de Sergio y zanjar así el litigio judicial pendiente.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se estrena con triunfo en LaLiga

Carvajal y Bale ponen los goles con el Bernabéu superando por poco la media entrada

El Málaga se anima en Lugo en un sábado de golazos y empates

Alcorcón, Sporting, Córdoba y Numancia empatan

Cristiano debuta sin puntería pero con victoria en la Juventus

El Nápoles de Ancelotti remonta a la Lazio

Messi entra con recital en LaLiga

Doblete y gran estreno del '10' en el 3-0 ante el Alavés

El Cádiz se gana los primeros puntos ante el Almería

Albacete y Depor cierran el viernes con un empate
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris