Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / JORNADA 18   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut - CB Granada inaugura la segunda vuelta en el Olímpic (Dom. 12:30h)

Ambos equipos llegan tras perder sus últimos partidos y buscarán cambiar su racha en Badalona
Redacción
sábado, 20 de enero de 2007, 10:45 h (CET)
Comienza la segunda vuelta y, por consiguiente, la segunda mitad de la temporada para los equipos españoles. Como ya ocurriera en la primera vuelta, DKV Joventut y CB Granada se disputarán una victoria que ha estas alturas puede marcar el comienzo de una nuevo ciclo en la ACB. Esta vez, el escenario será el Olímpic de Badalona. En la ida, el DKV Joventut se impuso 69 – 76 a un CB Granada que por aquel entonces acumulaba una victoria y tres derrotas. Ahora las cosas siguen más o menos igual. DKV Joventut es quinto en la clasificación y los granadinos se encuentran en la duodécima posición.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut:Bennett, Rudy Fernández, Barton, Gaines y Archibald.
CB Granada : Urdí, Sanmartín, Pecile, Junyent y Borchardt.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palau Olímpic de Badalona.

Eduardo García / Badalona

Los granadinos llegan a este choque tras caer derrotado en cancha del Winterthur FC Barcelona por 87 – 66, e intentará cambiar su dinámica aprovechando este comienzo de segunda vuelta ante un DKV Joventut que llega a la cita tras perder en Euroliga ante la Lottomatica Roma en un partido en el que los hombres de Aíto estuvieron muy lejos de su nivel habitual.

El pívot del CB Granada Oriol Junyent comentó ayer las claves del partido que se disputará el domingo a las 12.30h y será retransmitido en Catalunya por C33.

“Esperamos ganar, aunque el DKV Joventut es, junto al Madrid, uno de los equipos que en mejor forma están en estos momentos. Están jugando muy bien y tienen un equilibrio tanto interior como exterior de los mejores de la Liga. Va a ser un partido muy complicado, aunque si vamos todos y luchamos, podemos tener una opción. Ellos son muy agresivos en defensa, presionando siempre líneas de pase, por lo que va a ser un partido muy duro física y mentalmente. Pero insisto que lo principal es jugar al mismo nivel de agresividad que ellos y defender; en ataque las cosas van saliendo, pero en defensa tenemos que ser agresivos. Cuando lo hacemos, el equipo lo nota y es cuando ganamos”, afirmó e pívot catalán.

Por si parte, el técnico granadino Sergio Valdeolmillos declaró: “Para tener opción de ganar el partido del domingo tenemos que hacer, fundamentalmente, tres cosas muy importantes: La primera es el ataque frente a su presión; en segundo lugar, hemos de intentar perder el menor número de balones posibles; y por útimo, dominar nuestro tablero”.

Además, el jugador del DKV Rudy Fernández ha recibido esta semana el premio al mejor joven de Europa según la FIBA y estrenará galardón en el encuentro contra el CB Granada.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris