Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB / JORNADA 18  

Etosa Alicante y Pamesa Valencia disputan un derbi con urgencias (domingo, 12.30)

Fisher debutará con los alicantinos para suplir la baja de Sonko.
Redacción
sábado, 20 de enero de 2007, 10:39 h (CET)
Empieza la segunda vuelta en el Centro de Tecnificación, y lo hace a lo grande, con el derbi de la Comunidad Valenciana. Tanto Etosa Alicante como Pamesa Valencia han decepcionado en la primera vuelta: los valencianos, tras no conseguir el pase para la Copa del Rey de Málaga, y los alicantinos, tras realizar un juego bastante pobre en la primera vuelta y con el descenso pisándoles los talones. Este domingo ambos equipos tendrán ocasión de reengancharse a sus objetivos y de mostrar un juego que ilusione a su afición.

POSIBLES QUINTETOS
Etosa Alicante: Berni Hernández, Angulo, Vasic, Larry Lewis y Sundov.
Pamesa Valencia: Avdalovic, Douglas, Timinskas, Mujezinovic y Garcés.
Árbitros: Arteaga, Murgui y Soto.
Datos: Centro de Tecnificación de Alicante, domingo 21 a las 12.30 horas y retransmitido en directo por Punt2

Andrés Navarro / Alicante

El Etosa Alicante presenta novedades para el inicio de la segunda vuelta. A la importante lesión de Sonko, que le tendrá alejado durante un mes aproximadamente de las canchas, se ha fichado a Josh Fisher, un jugador con pasaporte español y que la temporada pasada jugó durante la segunda vuelta de la competición en el Real Madrid. En la actualidad se encontraba sin equipo, y el próximo domingo ayudará a Berni Hernández a manejar el timón del equipo, precisamente ante uno de sus ex equipos, el Pamesa Valencia.

Además, Quincy Lewis está tocado de un esquince que sufrió en el último partido de liga en Girona, aunque parece que será de la partida. Precisamente el jugador americano le tiene tomada la medida al Pamesa, equipo al que en pretemporada, en la final de la Lliga Valenciana, le metió 32 puntos. Aunque, viendo el nivel del americano en la actualidad, parece que repetir esa anotación es prácticamente una utopía.

Por su parte, el Pamesa Valencia llega a Alicante tras el mazazo que supuso quedar fuera de las ocho primeras plazas de la clasificación, las que dan acceso a la Copa del Rey de Málaga. Ahora, el único objetivo del equipo de Katsikaris se reduce a conseguir una plaza de play-off (y a la postre plaza en Europa) con la que salvar la temporada.
El equipo azulejero no podrá contar con Dejan Milojevic, que aún sigue de baja por culpa de los problemas que arrastra en la rodilla. Buena parte de las posibilidades de victoria de los valencianos pasarán por las manos del panameño Rubén Douglas, que tras superar un mal inicio de temporada está en un momento dulce, y en los últimos cinco partidos acumula un 58% en el lanzamiento de triple, con 21 aciertos de 36 lanzamientos.

Se prevé la asistencia de un buen número de seguidores valencianos al pabellón alicantino en un partido que será retransmitido por el segundo canal de la televisión valenciana.

Los precedentes son favorables a los alicantinos, que dominan por 3-2 en los choques entre ambos en el Centro de Tecnificación. Sin embargo, en la última visita de los valencianos, la temporada pasada, la victoria se la llevó el Pamesa por 81-88.

Noticias relacionadas

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket

España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour

El Real Madrid gana la Liga en el Palau por sexta vez en la historia

Desde que el formato de la ACB cambiase a los 'play-offs' el Real Madrid ha ganado seis Ligas en casa del eterno rival

Carroll, el héroe del Real Madrid (81-80)

El Real Madrid ganó el segundo punto de la final de Liga Endesa contra el Barcelona merced a un triple sobre la bocina del escolta americano (25 puntos), escapando así de una derrota segura a consecuencia del planteamiento físico del Barcelona de Pesic.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris