Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

Aires de venganza en el Calderón ante la visita de Osasuna (Sab, 20:00)

Los atléticos esperan vencer en Liga a su verdugo de la Copa
Redacción
viernes, 19 de enero de 2007, 18:23 h (CET)
El Atlético de Madrid se enfrenta a Osasuna por tercera vez en diez días. Los de Aguirre ya sólo pueden aferrarse a la Liga y esperan devolverle a los de Ziganda la eliminación de la Copa. Habrá que estar atento al recibimiento del Calderón a sus jugadores tras el pinchazo de Pamplona.

Alineaciones probables
Atlético: ‘Pichu’, Seitaridis, Perea, Zé Castro, Antonio López, Luccin, Maniche, Galletti, Jurado, Torres, Agüero.
Osasuna: Ricardo, Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales, Raúl García, Puñal, Juanfran, David López, Milosevic, Soldado.
Árbitro: Lizondo Cortés (colegio valenciano).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 20 de enero las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Juan María Leiva / Enviado especial a Madrid

Es curioso en esto del fútbol cómo hay equipos que juegan mejor o tienen más suerte ante rivales determinados. Se les suele llamar ‘bestias negras’ y ejercen cierto poder psicológico hacia sus contrarios. Se puede decir que antes de salir al campo, la bestia negra ya tiene algo ganado. En un mundo tan supersticioso como es el fútbol, estas cosas tienen más importancia de la que en un principio podría parecer y si no, a la vista están los resultados.

Pues esto mismo es lo que parece ocurrirle al Atlético con su verdugo de la Copa, Osasuna. Los ‘rojillos’ tienen la medida cogida a unos colchoneros que han visto cómo les apeaban de las dos últimas ediciones de la Copa del Rey. El pasado miércoles volvió a ocurrir y los de Javier Aguirre se quedaron sin una competición que parecía estar hecha a su medida.

Ahora se vuelven a ver las caras en Liga y el Calderón está sediento de venganza. La afición no quiere estar otro año sin entrar en ‘europa’ y sabe que su equipo no puede permitir seguir dejando escapar más puntos en su feudo.

Para ello Javier Aguirre presumiblemente volverá a contar con la alineación más agresiva con la que cuenta. Agüero volverá a acompañar a Torres en el ataque. Las únicas dudas del técnico mexicano estarán en el lateral izquierdo, López o Pernía, y en la portería donde parece que ‘Pichu’ volverá a suplantar al renqueante Leo Franco.

Osasuna por su parte espera encontrarse con un Atlético que salga al ataque desde el primer minuto. Saben de la necesidad colchonera, necesidad más de agradar a su hinchada que de los tres puntos propiamente dicha, y quiere aprovecharla. Su técnico, ‘Cuco’ Ziganda, contará con el equipo que suele utilizar y se baraja la posibilidad de que alinee a Soldado y Milosevic en punta. La única duda es la de Corrales y se estará pendiente del parte médico para ver si entra en la convocatoria.

Lo que está claro es que Osasuna tiene la receta para hacer daño a la zaga rojiblanca y eso preocupa al técnico atlético aunque, como él ha dicho, no dispone de más efectivos como para variar su forma de jugar.

De todas formas, buen partido el que se espera en el Calderón entre dos equipos que se están labrano en los últimos años una gran rivalidad. El problema que existe en el estadio del Manzanares es que rivalidad hay, ambiente y actitud también, de lo que están huérfanos los aficionados es de buen juego.

Buena oportunidad para los colchoneros de dar una alegría a sus seguidores y, de paso, afianzarse en los puestos de ‘Champions’, que en el fondo de todo este tema es de lo que se trata. El atlético querrá ser por una vez ‘cazador y no presa’ de su bestia negra.

Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris