Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 18   -   Sección:   Baloncesto

Valladolid y Menorca, duelo entre colistas (sábado, 19 horas)

El equipo que pierda quedará muy tocado de cara a la permanencia
Redacción
viernes, 19 de enero de 2007, 17:03 h (CET)
Grupo Capitol y ViveMenorca disputarán en el Polideportivo Pisuerga el enfrentamiento entre los dos peores equipos de la ACB. El Valladolid, que cuenta con una victoria más, gracias a su triunfo ante el Grupo Dunas, contará con la presión de jugar en casa. Los menorquines, que suman cuatro derrotas seguidas, aún no han triunfado fuera de la isla.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid: Corrales, Gomis, Yebra, Hopkins y Eley.
ViveMenorca :Nacho Rodríguez, Bazdaric, Stojic, Ivanov y Clancy.
Árbitros:Martín B., García G. y Cortés.
Datos: Encuentro correspondiente a la 18º jornada de Liga Regular de la ACB 06/07. Polideportivo Pisuerga de Valladolid. Sábado a partir de las 19 horas.
Antonio Álvarez Rodrigo / Valladolid

La segunda vuelta se inicia con una auténtica final. A pesar de que tras el partido de este sábado, restarán todavía 16 partidos, el equipo que pierda en Pisuerga verá como buena parte de sus aspiraciones por jugar la próxima temporada en ACB se disolverán. El Bruesa mirará con atención el resultado del choque, ya que, en caso de ganar su partido ante Polaris World Murcia, se podría alejar de la zona de descenso un poco más.

El Grupo Capitol cuanta con una victoria más (4-13), la que consiguió el pasado fin de semana en Gran Canarias. Ese sorprendente triunfo ha reportado mucha moral al conjunto de Javier Imbroda y a Iván Corrales que en una semana pasó de ser el cuarto base del equipo a el mejor del equipo en el Pabellón Insular. El entrenador melillense ha logrado importar su sello personal al equipo, puesto que la mejora defensiva de los morados ya es patente.

Imbroda, que tiene disponible a todo su plantel, califica el partido como “fundamental” para salvarse. Mientras que Bud Eley, pilar del equipo local y que tendrá enfrente a su ex equipo, afirmó que “si el equipo sigue defendiendo así, las posibilidades de ganar serán mayores”.

LA PRESIÓN DE SER ÚLTIMO
Por su parte, el VieveMenorca llega a la capital de Castilla y León con la presión de necesitar con urgencia una victoria ante un rival directo. Los de Richard Casas, hundidos en la tabla con tan sólo 3 victorias en 17 partidos, no saben lo que es ganar lejos de Mahón en lo que va de temporada y ostentan una mala racha de cuatro derrotas desde su última victoria, ante el Bruesa el 16 de diciembre de 2006.

Al igual que su homólogo, Casa, que también tiene prestos a todos sus hombres, considera que “partido es importante pero debemos asumirlo con normalidad”. Aunque salvar el básquet average sería fundamental, Casas sólo piensa en la victoria.

Nacho Yáñez, alero menorquín, cree que “ellos pueden tener más presión al jugar en casa”. No obstante el madrileño es consciente de que una derrota dejaría a su equipo “en una situación muy complicada”.

La estadística:
En el apartado estadístico, los duelos entre Valladolid y Menorca tienen un saldo favorable para los castellano-leoneses por 2-1. Si bien es cierto que la victoria isleña se produjo la temporada pasada en el Pisuerga, cuando el por entonces equipo de Curro Seguro venció a los de Paco García por 75-79.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris