Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 18   -   Sección:   Baloncesto

Alta Gestión quiere recuperarse a costa de Lagun Aro (sáb, 19:00)

‘Fuenla’ y Bilbao necesitan olvidar diciembre y mejorar sus trayectorias
Redacción
viernes, 19 de enero de 2007, 17:01 h (CET)
Alta Gestión Fuenlabrada y Lagun Aro Bilbao medirán sus “tocados” estados de ánimo en el Fernando Martín. Los de Luis Casimiro se quedaron sin Copa el pasado domingo y los de Txus Vidorreta no ganan desde el pasado nueve de diciembre.

POSIBLES QUINTETOS
Alta Gestión Fuenlabrada: Brown, Miso, Solana, Guardia y Wideman.
Lagun Aro Bilbao: Azofra, Recker, Banic, Weis y Panko
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada). Sábado 20 de enero.19h00 horas

Álvaro Vivar / Fuenlabrada (Madrid)

Tras los tropiezos continuos a domicilio del equipo fuenlabreño este año, a los que tiene acostumbrados a todos, suele llegar la reacción en casa en forma de victoria. Sin embargo, el golpe del pasado fin de semana en Sevilla convulsionó a una plantilla que volvió quedarse fuera de una edición copera.

Su temporada lejos del Fernando Martín contrasta con el camino monocorde en su pista, cargado de actuaciones brillantes e incontrovertibles. Sólo el Madrid supo, con solvencia, noquear a un “Fuenla” superdotado en su cancha a base de arrestos, defensa intensa y confianza en ataque.

Wideman no frena, aunque esta semana volverá a tener en Weis a otro interior poderoso. En números, el mostoleño Andrés Miso acompaña al norteamericano y la estela de Guardia y Solana, diluida en las últimas jornadas, se antoja vital para derribar a Lucas Recker, Martin Rancik y ‘Andy’ Panko. (Este último regresa a Bilbao tras no ser renovado a principio de año)

El precedente más cercano nos lleva al 15 de octubre, fecha en la que el equipo vasco entró en la historia de la ACB al “enchufar” 17 triples y destrozar en la Casilla al siempre vivaracho Fuenlabrada por 20 puntos, 88-68.

Habrá bajas en ambos equipos: Montánez, Blanco, Praskevicius… pero el duelo puede encomendar al “Fuenla” una nueva misión tras el fiasco de la Copa: luchar por playoff. Por su parte, los de Vidorreta, que no ganan lejos de La Casilla desde el pasado 18 de noviembre, siguen en una línea descendente que ha originado dudas en Bilbao, acrecentadas tras ver reaccionar a Valladolid y a Menorca.

No es fácil rival Lagun Aro para Alta Gestión. Equipo que inquietó y asustó a Tau, Akasvayu y Barça, pero con los que terminó cediendo. Weis, gran anotador, Salgado, mentor y pasador, Recker, el acierto exterior, y entre medias: la incógnita del reaparecido Panko.

En los locales, veremos a José López Valera, al menos en la lista de inscritos. Se trata de la última incorporación: pívot de 25 años y 2`06, ex del Real Madrid e internacional por España hasta la selección sub-20. Ya viajó a Sevilla y en casa podría tener su primera oportunidad.

El choque de ánimos merece una atención especial. El sábado, a partir de las 19h, un triunfo se pone en juego en el Fernando Martín.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris