Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Madrid a la heroica queda eliminado (1-1)

El Betis aprovechó la relajación local tras el tempranero gol de Robinho para marcar el gol decisivo por medio de Dani
Redacción
viernes, 19 de enero de 2007, 08:56 h (CET)
A pesar del empate a un tanto y de la consecuente eliminación copera, el Real Madrid ofreció una inmejorable imagen en su enfrentamiento ante el Betis. Robinho hizo el primer gol en el minuto 4, y a partir de ahí el Madrid pudo sentenciar, pero sería el Betis quien con el gol de Dani se llevaría la eliminatoria. Gago volvió a dar muestras de su inmensa calidad, con unos pases en profundidad que el no se veían desde la época de Laudrup, e Higuain se mostró de lo más activo. El buen juego y la gran actitud de los blancos no fue suficiente para superar a un Betis en el que Luis Fernández dio descanso a muchos titulares.

FICHA TÉCNICA
1- Real Madrid: Diego López (2), Torres (2), Sergio Ramos (3), Helguera (1), Raúl Bravo (1), Diarra (2), Gago (3), Reyes (1), Robinho (2), Higuian (2), y Van Nistelroy (1).
1- Real Betis: Doblas (3); Melli (0), Nano (1), Romero (2), Juande (1); Isidoro (2), Rivera (1), Maldonado (1), Xisco (0), Fernando (1) y Dani (2).
Goles: Robinho (min. 4), Dani (min. 37).
Cambios: Cannavaro (2) por Raúl Bravo (min. 45), Wagner (1) por Xisco (min. 61), Robert (1) por Maldonado (min. 66), Nieto (0) por Reyes (min. 68), Edu (-) por Dani (min. 72), De la Red (1) por Diarrá (min. 82).
Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (1) del Colegio Asturiano mostró cartulina amarilla a Sergio Ramos (min. 15), Maldonado (min. 45), Isidoro (min. 53), y a Doblas (min. 78).
Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Hubo una lluvia de objetos en la segunda parte, en la que uno de los proyectiles impactó en el juez de línea, con lo que el Madrid puede ser sancionado. 7 grados de temperatura al comienzo del partido.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La emoción de la Copa.
El encuentro tuvo de todo, goles, tarjetas, numerosas ocasiones y un público enervado. Con el pasar de los minutos el Madrid se vio eliminado y se vino arriba y las ocasiones llovieron por todos los costados, demostrando la razón de ser del torneo del K.O.
Lo peor: Las pérdidas de tiempo béticas
Tras ofrecer una buena imagen en la primera parte, los del “machote” se dedicaron a perder tiempo en la segunda sin ofrecer ninguna propuesta futbolística aceptable.
El dato:
Se añadieron 8 minutos al tiempo reglamentario. Cinco iniciales y tres más por una tangana en el descuento.

Luciano Sabatini / Enviado especial al Santiago Bernabeu

La Copa es de esos torneos que tienen la capacidad para desbordar emoción en cada una de sus eliminatorias, si los entrenadores amarretes lo permiten, claro. Un partido que puede decidirse con una chilena del lateral derecho, en este caso Sergio Ramos, seguido de un cinco o seis ocasiones más en los últimos cinco minutos del encuentro hacen bueno el desembolso de la entrada. El resultado será importante para los béticos clasificado, y para los madridistas eliminados, pero el partido entre ambos es de aquellos que engrandecen este deporte.

Tal y como ha querido Capello rendía examen copero el Madrid, con Beckham otra vez en su palco privado, con Ronaldo fuera de la convocatoria, y como las circunstancias se han ido dando, Helguera como capitán del equipo y Raúl Bravo en el lateral izquierdo tras no contar para el técnico italiano en los tres primeros meses de competición. Pero más allá de los dimes y diretes y la casualidades deportivas, éste Madrid tiene otra cara. Gago que se cansó de ofrecer pases en profundidad, robar balones y dar lecciones de fútbol en el medio, e Higuain, que no para de ofrecerse en una y otra banda y demuestra una calidad y desparpajo insospechados, tienen mucho que ver con ello.

Sin tiempo para sentarse en los asientos, Gago iba a ofrecer la primera maravilla de la noche en forma de diagonal en profundidad al que casi llegaba Robinho. Pero la alegría de la jugada no iba a decaer, pues el propio Robinho recogía el saque de córner provocado, ante el mal marcaje de la defensa bética y batiría a Doblas, al que despistó el bote del balón. 1-0 en cuatro minutos, y los blancos se las prometían felices. Tan superior se iba a sentir el conjunto blanco que tendería a relajarse en demasía.

Tras el gol el Madrid pensó que poco a poco, con el buen toque del equipo, iba a acabar marcando el segundo tanto. Así apareció Higuain, para no ser menos que su compatriota en el medio, y controló con el pecho un balón, para abrirlo con el exterior sobre la entrada por la izquierda a Robinho, que cayó entre los aplausos del público. Podía ser penalti, pero ni Mejuto lo pitó ni el Madrid protestó demasiado, pues parecía no necesitarlo. Robinho volvió a demostrar la superioridad blanca minutos después, cuando fabricaba una ocasión que acababa mandando al limbo cuando le caía en los pies un centro desde la derecha. Sin tiempo para la pausa los blancos volvían a avisar en otro buen balón de Gago en apertura sobre la izquierda donde Robinho centraba para que el balón acabara en una carambola entre Doblas y Van Nistelroy saliendo finalmente rozando el palo. El Madrid avisaba, una vez más.

Pero el Betis no estaba dispuesto a pasar por el Bernabeu como piedra de toque de los blancos, y en un arranque de casta como si fuera el propio Luis Fernández el calzara las botas en el campo, cerró a los de Capello en un par de jugadas seguidas hasta acabar marcando. Sería Dani, quien tras un buen centro de Isidoro cabeceado al medio por Maldonado, aprovechaba para machacar al fondo de las mallas sin demasiada oposición en área pequeña. Buena jugada del Betis, favorecida por la excesiva relajación de los locales.

Capello, tranquilo hasta el momento, se encendió en la banda, y empezó protestar las duras entradas de los béticos, que se habían venido arriba tras el gol. Con él, se calentarían los ánimos en el estadio, hasta acabar en una triste lluvia de objetos en la segunda parte. Antes del descanso el Madrid volvería a tomar los galones del partido, protagonismo que involuntariamente compartiría con Mejuto. El colegiado anularía un gol a los madridistas cuando Gago había colgado un balón de falta, e Higuain aprovechado para enviar un balón raso desde el segundo palo que acabarçia en el fondo de las mallas. Entre la celebración de todo el estadio sólo Mejuto y su asistente habían visto el fuera de juego de Ramos, provocando el clamor de un estadio con ganas ansiosas de ver ganar a los suyos. De esta guisa se llegaba al descanso, con pitada infernal para el trío arbitral.

Reanudación, el Betis no propone más que parones

El descanso sirvió para que Cannavaro entrara en el campo, desplazando al canterazo Torres al lateral izquierdo y a Ramos al derecho, desde donde se disfrazó del mejor Cafú y llevó mucho peligro. A los béticos el descanso les sirvió para olvidarse de jugar al fútbol, y ceder la pelota a sus rivales.

Sabedores de que tenían la clasificación en el bolsillo con el 1-1, los de Luis Fernández intentaron que el crono corriera y se jugara lo menos posible en la segunda parte. Jugadores como Ribera, Maldonado o Dani, que el primer periodo había estado bien, sólo se emplearon en defensa, con todas las artes a su alcance.

El Madrid a lo suyo, y si a éste equipo, en el que en tres partidos Gago se ha erigido como capitán general, le das la pelota, acabas sufriendo. Ramos no dejaba de subir la banda derecha, desde donde arrancó más de una jugada de peligro, y Torres se defendía tan bien en la izquierda como en la derecha. De esta forma el Betis fue reculando poco a poco sobre la portería defendida por Doblas, y el Madrid ganando ocasiones con ello. Ramos estuvo a punto de marcar de cabeza en un buen servicio de Gago desde la frontal, y pocos minutos después en otro centro de Robinho.

Los locales se quedaban sin tiempo y el público lo sabía. Curioso el gesto de la afición cuando Gago provocaba una falta en la frontal y los madridistas se acordaban de Beckham señalándole al palco para que bajara a tirarla, pero ésta ha sido la decisión del club, y el inglés no estaba ni convocado.

Cuando el tiempo reglamentario estaba a punto de expirar, Helguera se decidía a ocupar una plaza más de delantero centro y remataba al fondo de las mallas un servicio de Gago… gol del Madrid, pensó el estadio entero, pero ahí estaba el juez de línea de Mejuto para señalar un fuera de juego que fue tal. Éste fue el gesto que acabó de enfurecer a la grada, que respondió con un lamentable lanzamiento masivo de objetos al linier, al que le impactaría uno de ellos. El partido podía haber sido parado, pero la buena voluntad de unos y otros hizo que siguiera con 5 minutos de emocionante prolongación.

Prolongación y euforia bética
A la desesperada el Madrid no paró de colgar balones al área en los últimos minutos, de los que nacería una preciosa chilena de Sergio Ramos que salió rozando el larguero. Había ambiente de heroicidad, y de haberse materializado el remate de Ramos hubiera sido la guinda al pastel. Ni Van Nistelroy, que lo intentaría dispararando fuera una prolongación de Torres, ni Robinho, que aprovechó el cansancio del canterazo Isidoro en la derecha, conseguirían batir a Doblas que parecía tener un imán en los guantes.

El pitido final, después de ocho minutos de justificada prolongación, trajo la euforia a los jugadores del Betis, sobre todo a Doblas, que había pasado de suplente a héroe en 90 mintuos, y salió corriendo a celebrar sólo al centro del campo.

El nuevo Madrid, el equipo donde Higuain inventa y Gago manda, en el que hay sitio hasta para los canteranos, caía ante un Betis con muchos suplentes en su alineación, pero el mágnifico espectáculo ofrecido debe ser consuelo para unos y para otros.


SALA DE PRENSA
Capello (entrenador Real Madrid):

“La actuación del equipo ha sido muy buena, no nos vamos a preocupar de los que están fuera. Hemos jugado un partido con ganas, con calidad, y con buenas jugadas, pero la verdad es que estamos eliminados”. “No me gusta haber sido eliminado porque la actuación ha sido buena, hemos hecho méritos para seguir”. “No podemos echar de menos a los que no estaban, porque ésta es la línea que hemos tomado, prescindir de Ronaldo, Beckham, aunque vamos a ver qué pasa para el partido ante el Mallorca”, “Beckham solo ha metido 4 goles de falta, esa ultima falta en la frontal la iba a tirar De la Red que lo hace bien”. “Los canteranos que han jugado, ya lo habían hecho en la Liga de Campeones en Kiev, y Torres el el sexto partido q juega. Cuando no pongo a los canteranos se me critica, y cuando los pongo también está mal según la prensa”. “Esperamos recuperar algunos jugadores para los próximos partidos, porque esverdad que hay algunos muy cargados, como Gago, aunque éste se ha incorporado muy bien al equipo, toca de primeras, es juega muy bien”.
Luis Fernández (entrenador Betis):

“Hemos demostrado que tenemos jugadores para llegar y hacer ocasiones peligrosas en el Bernabeu”. “Estoy contento con los míos, necesitamos esta clase de partidos para subir la moral y afrontar la liga que es lo más importante para nosotros”. “Hemos dado la oportunidad a canteranos como Isidoro y Juande, y lo han hecho bien frente a los Robinho, Diarra, Gago, Van Nistelroy”. “No queríamos tirar la Copa, sabía que veníamos a Madrid con posibilidades de clasificarnos”.


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris