Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

Calderillla Calderón

Patxo Palacios
Patxo Palacios
sábado, 20 de enero de 2007, 12:08 h (CET)
El despropósito de declaraciones que realizó en la Universidad hace unos días el presidente del Real Madrid no hacen sino confirmar que a este hombre le queda muy grande el cargo para el que fue elegido hace tan solo unos meses (o no, ya veremos el voto por correo cuando se abra).

Alegar que era un acto privado y que su intervención fue grabada con malas artes y que sus declaraciones han sido sacadas de contexto, solo pone más en evidencia su caradura y falta de respeto al aficionado blanco y al público en general.

El redactor de la COPE, por cierto, entró tal cual y grabó la intervención sin ocultar su aparato ni hacer maniobras raras. Lo importante señor Calderón es lo que vd dijo, no dónde ni cómo ni quién lo registró. Pretender hacer creer que él tiene un cariño enorme a la plantilla como dijo luego en su carrusel de visitas a radios (salvo la COPE, claro) es lamentable.

El daño estaba ya hecho y en una conversación privada posterior la plantilla aceptó sus disculpas, pero sin creer en la sinceridad de ellas. El propio Beckham, siempre caballero, mostró su respeto total a la plantilla y al club, pero no a dos personas, a las que señaló claramente: Calderón y Mijatovic. Ambos permanecieron en silencio, con cara de circunstancias.

Me imagino la cara de Casillas, Beckham o Guti al oír las palabras de su Jefe.
Estoy seguro de que mucha gente puede coincidir con ciertas apreciaciones del mandamás palentino (el rendimiento de Guti o algunas diferencias de sueldo entre uno y otro jugador, por ejemplo), pero es ciertamente triste que la crítica pública venga del principal responsable del club, que nunca jamás debería hablar en esos téminos y que además, alguna responsabilidad tiene en lo que critica, pese a llevar en el cargo solo unos meses.

La autorítica brilló por su ausencia, leña para todos menos para él y su equipo técnico. No nos acordamos ya de Kaká, Cesc o Robben, ¿verdad don Ramón? Por si el incumplimiento de clamorosas promesas electorales no era suficiente, Calderón no tuvo ningún reparo en culpar de la no venida de Kaká a Florentino, que al parecer disuadió al entorno del jugador y alentó a Berlusconi para su renovación. Qué desfachatez e irresponsabilidad.

De mal en peor. Ayer un Betis plagado de suplentes y que había medio tirado la Copa eliminó a un Madrid que alineó a Torres, De la Red y compañía, mientras Beckham y Ronaldo - en perfectas condiciones ambos - veían el partido desde la grada. Y eso que Capello había anunciado que quería introducir poco a poco a los chavales y no quemarles de buenas a primeras. ¿Alguien entiende algo? Tampoco es que el partido de los merengues fuera un desastre, pero ya se sabe... a perro flaco todo son pulgas.

Suma y sigue en una crisis que no cesa en la Casa Blanca. Esperaremos al siguiente capítulo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris