Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

PaZPaZPaZP

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 20 de enero de 2007, 11:59 h (CET)
El PSOE y sus socios parlamentarios siguen, unos por compartir objetivos separatistas, otros por sectarismo y ZP, echado al monte y más iluminado que nunca, por expulsar a media España de la vida pública y mantenerse en la poltrona, sosteniendo esa teoría mantenida desde los años 70 por una izquierda que veía con cierta simpatía a los etarras, marxistas y luchadores contra la dictadura franquista ellos, camaradas en la lucha al fin y al cabo de que la disolución de ETA tiene que pasar necesariamente por un final dialogado. En los años 80 cuando el gobierno de González se sentó en Argel con los terroristas fue porque estaba convencido (hoy ya no lo está) del famoso final dialogado. Hasta José María Aznar se lo creyó cuando, tras negociar el PNV con ETA la famosa tregua-trampa de 1998, se encontró con una declaración de “tregua indefinida y sin condiciones”. Aunque justo es decir que ambos gobernantes mandaron a la ETA a paseo en cuanto puso condiciones políticas. O sea, enseguida.

Finiquitada trágicamente la tregua (las treguas de ETA siempre acaban de forma dramática y terrible) el gobierno de Aznar decidió, acertadamente, que con ETA se podía y se debía acabar con medidas judiciales y policiales. Porque la gran arana de todo esto es precisamente eso del 'final dialogado'. Así, durante los últimos años de gobierno del PP quedó demostrado -la realidad manda y la realidad es que ETA en el año 2004 estaba más débil que nunca- que persiguiendo con la ley en la mano y el apoyo de los dos grandes partidos a los asesinos de forma que sientan que, gane quien gane, a ellos sólo les queda la salida de entregarse y disolver su organización mafiosa; asfixiándolos económicamente; sacándolos de las instituciones -para ETA, como sabe cualquiera que entienda un poco de esto, el poder municipal (no el autonómico) siempre ha sido vital-; informando al mundo entero de que estos sujetos no son unos valientes "gudaris" sino unos miserables asesinos de hombres, mujeres y niños; dejando claro que jamás se harán concesiones políticas de ningún tipo a estos canallas malnacidos, se puede acabar con ETA. Y ZP, que ahora se sabe que por aquél entonces jugaba ya con las cartas marcadas, propuso el Pacto por la Libertad (no por la PaZPaZPaZPaZP; en España no hay guerra alguna), cuyo preámbulo es clarísimo: nada de concesiones políticas a ETA. Nada de sentarse a negociar. A por ellos. Y gane quien gane (PP o PSOE, que ambos son los únicos dos partidos con posibilidad de gobernar) ETA debe de saber que esto no va a cambiar.

Pero cambió. Y se destapó el pastel: el PSOE llevaba negociando con ETA desde hacía tiempo. Y así fue como comenzó la parte más miserable e imperdonable de nuestra historia reciente: la humillación y vejación de las víctimas y la legitimación de sus verdugos. Los batasunos son hombres de PaZPaZPaZPaZP. De Juana Chaos, psicópata asesino, "está por el proceso de PaZPaZPaZPaZP". La foto de la socialista-nacionalista Zabaleta (PSE) junto a una recadera de ETA es el [lúgubre] futuro. Una imagen de Pilar Elías, viuda de Ramón Baglietto -asesinado por ETA- y escoltada concejala del PP en el País Vasco, el pasado. Los atentados son 'trágicos accidentes'. 'A mi abuelo también lo mataron'. Los asesinados son 'fallecidos' y vuelta a los accidentes. Y eso por no hablar de los insultos que se han dirigido directamente contra las víctimas de ETA, como Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, que aglutina en su seno al 90% de las víctimas del terrorismo en España. ¿Hay que recordar al hermano de López Aguilar (alias Socorro el loco" o similar) afirmando que a Alcaraz le tocó la lotería el día en que ETA asesinó a su hermano y a sus dos pequeñas sobrinas? ¿Hay que recordar que López Garrido y José Blanco siguen sin pedir disculpas a la AVT y al discapacitado al que estuvieron insultando y humillando (levántate y anda) por acudir a una manifestación en silla de ruedas? PaZPaZPaZPaZP.

Durante los últimos dos años centenares de miles (varias veces un millón o más) de ciudadanos salimos a las calles para manifestar que estamos en contra de una negociación del Gobierno con ETA. En contra de la rendición. Pero ZP tiene otros planes para nosotros… Planes que los ingenuos quieren pensar que se hundieron para siempre entre los escombros de la T-4 de Barajas. ¡Qué equivocados están! PaZPaZPaZPaZP.

ETA no es el enemigo. Otegui está por la PaZPaZPaZPaZP. No a la guerra del PP. Nunca mais PP. No al PP. Cordón sanitario ya. No al PP. PaZPaZPaZPaZP. Subvenciones. PaZPaZPaZPaZP. Pesebre. PaZPaZPaZPaZP. Poltrona. PaZPaZPaZPaZP ¿Libertad? ¿Para qué? PaZPaZPaZPaZP.

Y el PSOE, como en Tinell, se negó, con la complicidad de sus socios de gobierno (desde la Esquerra de Perpiñán pasando por el PNV de Lizarra), a llegar a cualquier acuerdo con el PP. Actuando de forma completamente antidemocrática ("ni Stalin" afirmó ayer Mariano Rajoy), el PSOE ha decidido vetar cualquier propuesta que en materia antiterrorista presente en el Congreso el partido de Miguel Ángel Blanco. PaZPaZPaZPaZP.

Y las propuestas que ha presentado el PP, vean, no son nada del otro mundo: instar la ilegalización, en cumplimiento de la vigente pero no aplicada Ley de Partidos, del PCTV (EHAK) , por no condenar los atentados de ETA; no permitir que ETA se presente a las elecciones municipales de mayo; comunicar a Estrasburgo que nada ha cambiado con relación a Batasuna/ETA; solicitar a la Fiscalía de Cándido la apertura del juicio oral del “caso Egunkaria” y “perseguir todas las actuaciones de Batasuna”; revocar la resolución, incumplida por ZP, de mayo de 2005, por la que se autorizaba al gobierno a dialogar con ETA en ausencia de violencia (PaZPaZPaZPaZP) y una vez verificada (¡ay Rubalcaba! ¡ay Alonso! ¡ay ZP!) la decisión de ETA de dejar las armas. Oye, que no. PaZPaZPaZPaZP.

Está claro: no se trata de derrotar a ETA. ¿Y a quién hay que derrotar entonces? ¡Pues al PP! ZP, convencido de que su enemigo no es Txapote sino Mariano Rajoy, no es Ternera sino Pilar Elías, no es Txeroki sino María San Gil, ha decidido tirar para adelante “como sea”. El objetivo es derrotar al PP. PaZPaZPaZPaZ.

¿Pues saben qué? A freír espárragos se vayan con su PaZPaZPaZPaZP. Queremos libertad.

Noticias relacionadas

Cataluña del futuro

Mientras Cataluña vive la campaña del 21-D, el heredero de Fortuny, el ex-president Puigdemont sigue como un exiliado en Bélgica

Perpetuar nuestro cáncer

La autarquía, la corrupción, la des-justicia, los privilegios

El 9 de diciembre de 2017

El Dia Internacional contra la Corrupción y para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas de Crimen de Genocidio y para la prevención del mismo no estaban en la actualidad española de este domingo

Sin acatamiento de las leyes no hay Estado de derecho

“Seamos esclavos de la Ley para que podamos ser libres” Cicerón

Puigdemont y los encantadores

Puigdemont ya no contempla sublimadoramente un horizonte de independencia pero sigue aduciendo turbias estratagemas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris