Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 12   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut pierde el segundo puesto del grupo B ante la Lottomatica Roma (72 – 83)

Los de Aíto García Reneses estuvieron muy lejos de su nivel habitual
Redacción
viernes, 19 de enero de 2007, 01:03 h (CET)
La Lottomatica Roma de Jasmin Repesa acabó imponiéndose a un débil DKV Joventut gracias, especialmente, al gran encuentro de sus dos norteamericanos Mire Chatman y David Hawkins. Esta derrota deja al DKV Joventut en la tercera plaza del grupo B sin posibilidades del proclamarse ya mejor segundo de la competición, hecho que le permitiría ser cabeza de serie en el sorteo del Top 16.

FICHA TÉCNICA
72 - DKV Joventut: Bennett (3), Rudy Fernández (9), Barton (17), Gaines (19), Archibald (4), Huertas (8), Vázquez (-), Sullivan (1), Flis (2), Betts (1), Laviña (8) y Rubio (-).

83 –Lottomatica Roma:Chatman (18), Hawkins (25), Bodiroga (13), Tonolli (-), Mavrokefalides (4), Righetti (8), Garri (7), Askrabic (7), Cinciarini (-) y Giachetti (1).

Parciales:16-25, 20-17, 16-19, 20-22.
Árbitros: Rems (SLO), Pilipauskas (LIT) y Lovsin (SLO). Eliminaron por cinco faltas personales a Garri (min. 35), Mavrokefalidis (min. 36), Tonolli (min. 38), Askrabic (min. 39).
(2).
Incidencias: 4.029 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Partido de la decimosegunda jornada de la Euroliga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mire Chatman y David Hawkins
Fueron los mejores del partido y rompieron una y otra vez la defensa verdinegra.

Lo peor: Rudy Fernández
Estuvo lejos de su nivel habitual.

Eduardo García / Badalona

El encuentro comenzaba de la mejor manera posible para la Lottomatica Roma. Un parcial 0 – 6 abría el marcador evidenciando las dificultades del DKV Joventut en los primeros compases de partido. Durante esos primeros minutos, el mayor problema de los de Aíto García Reneses había sido el bloqueo del rebote defensivo. Los romanos disponían de segundas y terceras opciones ante el aro verdinegro que decantaban la balanza del lado visitante. Pronto llegaría la reacción de los badaloneses, que acercaban posturas en el marcador (9 – 11 en el minuto 5). Sin embargo, el empuje de la Lottomatica acababa con la remontada local y agrandaba la ventaja hasta los 11 puntos (11 – 21). Al final, el Joventut conseguía que su rival no acabara de irse al término de los primeros 10 minutos, al que se llegaba con 16 – 25 en el marcador.

El segundo cuarto comenzaba con escaso acierto ofensivo en ambos lados de la cancha. Tras unos minutos sin anotación, el equipo romano daba un golpe de autoridad en el partdio marcando una nueva máxima tras un parcial 0 – 5 (16 – 30 en el minuto 13). Pese a encontrarse en un momento crítico, los hombres de Aíto eran capaces de reaccionar y reducir diferencias gracias a una gran mejora defensiva. Poco a poco, el empuje verdinegro reducía la desventaja a 5 puntos (33 – 37). Pese a ello, al final de la primera mitad el marcador seguía siendo favorable a la Lottomatica (36 – 42).

Mucho más interesante resultaría la segunda parte del partido. De la mano de Elmer Bennett y Lubos Barton, el DKV Joventut se ponía por delante en el marcador por primera vez en el partido a los 22 minutos de partido (43 – 42). La respuesta de los hombres de Jasmin Repesa seria contundente, sobretodo gracias al imparable juego de los dos norteamericanos del equipo romano, Mire Chatman y David Hawkins. Especialmente éste último, que con numerosas penetraciones rompía una y otra vez la defensa verdinegra. La tendencia de los badaloneses a perder balones hacía cada vez más difícil la victoria de los locales. Al final del tercer cuarto, lo que parecía al principio un cuarto propicio para la remontada verdinegra, acababa con un marcador claramente favorable a los italianos (52 – 61).

En el último cuarto, ya no habrían más sorpresas. Pese a los numerosos intentos de los catalanes de recuperar el pulso del partido y el buen cuarto de Charles Gaines la victoria, como en la primera ronda, era para la Lottomatica Roma, que así quitaba la segunda plaza del grupo al DKV Joventut y le dificultaba la clasificación a Unicaja.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris