Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Cuando la bata blanca ya cansa

Sergio Sainz

jueves, 13 de septiembre de 2007, 17:02 h (CET)
No hay nada más odioso como sentarse frente al televisor y sufrir una contraprogramación de última hora. Las cadenas se creen tan fuertes como para jugar con los espectadores y desorientarnos en cuanto a programas y hormas. Ja. Creo que les beneficia cero patatero estas estrategias para descolocar al enemigo, que no son sus televidentes por mucho que se empeñen en demostrar lo contrario. Esta reflexión tiene que encabezar la crítica criticosa de ‘MIR’ la nueva serie clínica de Telecinco que este miércoles compareció ante la audiencia con media hora de retraso. Treinta minutos de más que se estiró el chicle exitoso de ‘Cámera café’ para subsanar la medianía de espectadores del nuevo serial, que en su estreno no enganchó como se esperaba. Lógico. La audiencia está un tanto cansada de ver argumentos redundantes y con ‘Hospital Central’ y las importadas de América ya tienen suficientes batas blancas.

El colmo es que esta serie es un refrito de varias, de la propia ‘Hospital Central’, pues sus responsables son los mismos, de ‘Anatomía de Grey’ (Cuatro) de la que repite escenas como la de la jefa dormida y de malos humos asaltada en la noche de guardia por una joven pupila… E incluso bebe de ‘House’ por los desaires de algunos históricos sobre los propios pacientes y el personal médico. Y pensar que sólo culpaba a Ana Obregón de refundir historias ajenas. Parece que la bióloga es una más de la cuerda de la copia indiscriminada. Como si el público fuera tonto. Quizá sea tonto pero no tanto.

En este ‘MIR’ se ve a una Amparo Larrañaga entrada en carnes, con un mal humor de perros, y al argentino Daniel Freire en el papel de chulito del preoperatorio, capaz de ligar con sus jóvenes residentes. Precisamente recae en estos, los residentes, el papel protagonista, con el repaso a las personalidades y vidas de unos jóvenes que luchan por hacerse un nombre en el peligroso mundo de la medicina. Un mundo en el que una delgada línea puede decidir entre la vida y la muerte. Técnicamente la serie es más que digna, con efectos especiales de lujo, como un accidente de coche más que realista. Quizá despisten algunos cortes de historias e idas y venidas sin sentido. Quizá tenga que crecer un poco más para mejorar. Aunque parece que no cuenta con el beneplácito esperado de la audiencia. Por eso sus constantes vitales peligran… Veremos si sale del coma.

FICHA TÉCNICA
- Programa: ‘MIR’.
- Canal / Horario: Telecinco, Miércoles ¿22 horas? Esta semana empezó media hora tarde. ¿Casualidad? ¿Competencia?
- Audiencia: 3.109.000 espectadores, un 18,6% de share.
- Sí: A la oportunidad para jóvenes promesas de trabajar y de hacerse un nombre en el competido mundo de la interpretación.
- No: A la falta de imaginación, con la copia indiscriminada de historias de otras series venidas del otro lado del charco.

Noticias relacionadas

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

Anne Igartiburu y Ramón García darán las Campanadas de 2017 en TVE

Quinta vez en que forman pareja

Ricardo Darín y Michelle Jenner brindan con Freixenet

En la campaña de Navidad 2017

RTVE lanza Playz, un nuevo espacio digital en abierto con contenidos originales e interactivos para nuevos públicos

Con contenido exclusivo

Antena 3 y TVE, triunfadores en los Premios Iris de la Academia de Televisión

Blanca Portillo y Hugo Silva, mejores actores, y el Telediario 1 y Matías Prats, ganadores en informativos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris