Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Ahmadineyad

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 20 de enero de 2007, 11:59 h (CET)
El presidente iraní Ahmadineyad visitó a Chávez y a los nuevos presidentes de Nicaragua (Ortega) y Ecuador (Correa). Mientras hacía un tour felicitando a los tres últimos mandatarios latinoamericanos electos (todos socialistas), la secretaria de Estado de EEUU (Rice) visitaba a vecinos árabes de Irán buscando aislarlo.

Ahmadineyad fue elegido presidente por 17 millones de iraníes hace 17 meses, pero el principal poder del país lo tiene el jefe supremo, el ayatola Khameini, quien es nominado por un consejo de clérigos, y quien ahora parece haber decidido cortarle las alas. En ese marco, 150 de los 290 parlamentarios han firmado un texto cuestionando ciertas políticas económicas.

Ahmadineyad puede estar pasando por su momento más crítico. Se enfrenta contra dos flancos. En casa hay quienes lo critican por tener una inflación de dos dígitos, mientras que se está provocando mucho a Washington. En la región hay gobiernos árabes que lo ven como un peligro mayor que el de Israel debido al crecimiento de su influencia en Siria, Iraq, Líbano y Palestina.

Noticias relacionadas

“La Iglesia católica no es extranjera”

Carlos Navarro, Castellón

Escuchar a los empresarios de Cataluña

Valentín Abelenda Carrillo, Tarragona

Recordar la unidad de la persona

Enric Barrull Casals, Barcelona

Señor, justicia, pero no por mi casa

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza

Efectos de la pornografía

José Luis Hernández, Toledo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris