Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

No son de fiar

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 20 de enero de 2007, 11:59 h (CET)
Si algo tiene de gratificante escribir sobre las cosas del Partido Popular es que puedes tomarte todo el tiempo del mundo y además anticiparte, sin temor a errar, a afirmar cual será la postura que adoptará el PP sobre cualquier asunto.

Después del debate del día 15 en el cual Rajoy tomó la alternativa como político de la derecha más cerril, intolerante e intransigente, no en vano ha tenido maestros de la talla de Aznar, Acebes y Zaplana, ha saltado a los medios de comunicación la noticia de que Zaplana ha mostrado la disposición de su partido a modificar el contenido del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, eso era un notición y el anuncio de que, al menos por una vez, el PP mostraba su deseo de participar, de colaborar y sobre todo de unirse al resto de las fuerzas políticas para combatir al terrorismo. Pero no, ya me extrañaba que así fuera, ha sido Acebes el que ha dejado sin efecto lo anunciado por Zaplana, Acebes ha dejado bien claro que el Pacto no se modifica, que no se va a tocar ni una coma. De todos modos, aunque no lo hubiera dejado claro Acebes, creo que todos dábamos por hecho que el PP no firmaría ninguna modificación.

Esta más que comprobado que los dirigentes del PP le han perdido el respeto a todo. Lo ocurrido en las III Conferencia de Presidentes Autonómicos, donde algún presidente del PP grabó lo que allí se estaba hablando. Todos los indicios apuntan a que fue el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ese que se dedica a mandar a todo el mundo a que “les den por ahí”. Esa falta de ética y de prudencia nos está indicando muy claramente el porque Zapatero, si es que había algo que comunicar sobre el desarrollo del proceso de paz, no daba cuenta de ello al PP porque hubiera sido algo parecido a poner carteles por todas partes informando sobre el tema. Después de lo ocurrido en la Conferencia de Presidentes ¿quién se atreve a reunirse con dirigentes de la derecha para tratar asuntos reservados y confidenciales referentes a la lucha contra ETA?

Pero no acaba aquí la falta de confianza que a la mayoría de los españoles les merece el PP. ¿Recuerda usted cuando la última regularización de inmigrantes que llevo a efecto el Gobierno de Zapatero como la criticó el PP que mostró su disconformidad y vino a decir que lo que había que hacer era mandar a los “sin papeles” a sus países de origen? Pues bien, ahora nos ha salido Zaplana pidiendo la Medalla de oro al Trabajo para los dos ecuatorianos que fallecieron en el brutal atentado de Barajas. No les querían dar trabajo o al menos que pudieran trabajar gozando de todos los derechos y deberes, y ahora les quieren dar una medalla al Trabajo.

¿Quién puede seguir creyendo a esta gente? No son de fiar.

Noticias relacionadas

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris