Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Coronavirus   Australia   Pandemia  

Cifras récord de casos de COVID-19 en todo el mundo obligan a algunos países a volver a imponer medidas de confinamiento

​Australia ha cerrado la frontera entre sus dos estados más poblados, Nueva Gales del Sur y Victoria, por primera vez en 100 años
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de julio de 2020, 08:52 h (CET)

A nivel mundial, los casos confirmados de COVID-19 ascienden a más de 11 millones, con más de medio millón de muertes. Muchos países han vuelto a imponer medidas de confinamiento tras registrar nuevos picos en la cantidad de casos.

Australia ha cerrado la frontera entre sus dos estados más poblados, Nueva Gales del Sur y Victoria, por primera vez en 100 años. Aproximadamente 3.000 personas en nueve manzanas de torres de viviendas públicas en Melbourne, la capital de Victoria, han estado bajo estrictas medidas de confinamiento desde el sábado y se les ha dicho que no pueden abandonar sus hogares hasta nuevo aviso.

En España, se les ordenó a los habitantes de dos comarcas de las regiones de Galicia y Cataluña permanecer confinados en sus hogares.

En India, el hospital temporal más grande del mundo para tratar pacientes con coronavirus abrió en la capital, Nueva Delhi. El hospital con capacidad para 10.000 camas fue inaugurado el domingo, al tiempo que las autoridades reportaron un récord de 25.000 nuevos casos y 600 fallecimientos.

México superó las 30.000 muertes por COVID-19 este fin de semana, superando a Francia como el país con el quinto mayor número de muertes reportadas.

Brasil, solo superado por Estados Unidos en cantidad de casos y número de víctimas fatales, sobrepasó los 1,6 millones de casos de coronavirus.

En el Golfo Pérsico, la cantidad de contagios por coronavirus va en aumento en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, luego de que el mes pasado se levantara el toque de queda impuesto en ambos países.

Mientras tanto, aproximadamente 240 expertos médicos de todo el mundo solicitan a la Organización Mundial de la Salud que revise sus recomendaciones oficiales, basándose en evidencia de que el coronavirus es transportado por el aire y puede ser transmitido a través de partículas microscópicas, o gotículas, que permanecen en el aire en espacios cerrados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Steve Hanke: “países de los mercados emergentes deben seguir el ejemplo de Panamá”

Hoy, 32 países están "dolarizados" y dependen de una moneda extranjera como moneda de curso legal

Reino Unido restablece cuarentena para quienes viajan desde España; emergencia nacional en Corea del Norte

La Organización Mundial de la Salud advirtió la semana pasada que la COVID-19 está teniendo un gran impacto en los profesionales de la salud en toda África

​Armenia es la fuente del ataque militar contra Azerbaiyán

​Las fuerzas armadas de Azerbaiyán actuaron con prudencia y siguen manteniendo el control de la situación operativa

China ordena el cierre del consulado de Estados Unidos en Chengdu

​A principios de esta semana, el Gobierno de Trump ordenó el cierre del consulado de China en la ciudad de Houston

Casos mundiales de COVID-19 superan los 15 millones mientras las muertes alcanzan un nuevo récord en Brasil

​La cifra total de muertes en India se acerca a 30.000
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris