Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un mensaje apocalíptico

Domingo Martínez Madrid (Burgos)
Redacción
sábado, 20 de enero de 2007, 23:27 h (CET)
Según un estudio de la Comisión de la UE (Unión Europea) sobre el cambio climático, se avecinan “extremos calores y sequías en las costas del Mediterráneo. Temperaturas cálidas en el Mar del Norte. Un mortífero ‘mundo al revés’ es lo que espera a Europa”. De espeluznantes se podrían calificar las proyecciones que ofrece el estudio de la Comisión, que continua diciendo: “Un aumento de 2,2 grados en la temperatura hasta el año 2071, en comparación con las de 1990, podría hacer que 36 mil personas más mueran debido a las previsibles olas de frío o de calor. Si los termómetros subieran 3 grados, la cifra de víctimas fatales podría incrementarse incluso en 86.000”.

Ante este apocalíptico mensaje me ha venido a la cabeza la frase, cargada de sentido común y algo más, que utilizan en mi pueblo en circunstancias adversas: “Dios aprieta pero no ahoga”, frase que si se acepta da una tranquilizadora paz..Parece claro que en las apocalípticas palabras de la Comisión falta el principio, Dios, con el que en una sociedad paganizada y autosuficiente parece que no se cuenta. Pienso que hemos de confiar en la acción de la misericordia divina; pero tengamos también en cuenta que hemos dado la espalda a Dios y la hemos vuelto hacia los ídolos: el dinero, el placer, la tecnología sin importar la ética..., y de Dios nadie se ríe.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris