Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Unión fantasma de los partidos

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
sábado, 20 de enero de 2007, 23:27 h (CET)
Los que dicen que los lemas en las manifestaciones no son importantes, dando una vuelta de tuerca más a la que se hará en el País Vasco "Por la paz y el diálogo" podrán justificar también que vaya a acudir Batasuna. El PSE que condicionaba a que vaya Batasuna, tal vez pudiera hacerlo practicando eso que hacía en las reuniones con ellos, para convencerlos en que participen en la vida democrática. Manifestarse lo es, sin duda.

Diálogo entre todos los partidos, Batasuna como no existe para De la Vega podrá dialogar a través de los derechos políticos e individuales de sus integrantes en versión del fiscal Cándido. Si Batasuna no existe, el PSE podrá acudir a la manifestación en comandita por la paz y el diálogo. ¿Qué es diálogo cuando no existe libertad para ejercerlo sin escolta?. Al preguntarle al dirigente del PSE Jose Antonio Pastor, tranquiliza su respuesta de que si va Batasuna ellos no irán a la manifestación. La unión de los partidos cuando el principio es espectral, deviene en fantasmal unión de éstos. Unión que para exterminar a ETA nunca se podrá hacer entre el lobo y los tres cerditos. Menos aún entre cerditos en chozas de paja o cabañas de madera. El PNV irá con la ilegalizada Batasuna a la manifestación de la paz y el diálogo, el mismo que reclama el Gobierno para que haga la gran unidad de partidos para la paz y una España sin bombas. Al disponer la fiscalía de argumentos jurídicos tan potentes como la realidad social y los derechos individuales de los integrantes de los partidos ilegalizados, nadie podrá poner pegas a que el brazo político de ETA ponga en ridículo y contradicción toda la campaña de manifestaciones y lavado de imagen de Zapatero. Los lemas de las manifestaciones si importan, sobre todo si son fantasmas. En igual medida que la unión fantasma de partidos.

Noticias relacionadas

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos

Inés Arrimadas, la chica del 17

Perfiles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris