Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Real Zaragoza cae ante el Málaga pero se clasifica (0-1)

El partido fue muy aburrido donde se desaprovecharon demasiadas ocasiones
Redacción
jueves, 18 de enero de 2007, 17:48 h (CET)
El Real Zaragoza consiguió su pase a los cuartos de final con más pena que gloria en un partido malo por parte de ambos equipos. El Málaga se adelantó en el minuto 13 por mediación de Ristic y en la segunda parte estuvo cerca del segundo gol pero no lo consiguió y el choque no dio para más.

FICHA TÉCNICA
0- Real Zaragoza: Miguel (1), Chus Herrero (1), Sergio F. (1), G. Milito (1), Aranzábal (0), Zapater (1), Longás (2), Óscar (1), Lafita (1), Ewerthon (1) y Sergio García (1).
1- Málaga: Goitia (1), Molinero (1), Armando (1), Lobato (1), J. Mari (1), Rictic (2), Francis (2), Ernesto (2), Antonio Hidalgo (2), Perico (1) y Couñago (1).
Cambios : Popo (1) por Couñago (min.43), Manu (2) por Perico (min. 48), Piqué (1) por Sergio F. (min. 48), Movilla (1) por Óscar (min. 70), Eneko (1) por Longás (min. 83) y Kiko (1) por Lobato (min. 86).
Goles: Ristic 0-1 min. 13.
Árbitro: Pino Zamorano (C. castellano-manchego) ( 1). Amonestó en el local a Zapater (46´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Manu (54´), Lobato (62´) y Armando ( 81´).
Incidencias: 15.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El debut del canterazo Eneko
En el minuto 83 de partido el jugador del filial zaragocista Eneko cumplió el sueño de su vida al debutar con el primer equipo.
Lo peor: La intensa niebla que hubo en el encuentro
La niebla hizo acto de aparición en La Romareda y hubo fases del choque en las que apenas había visibilidad.
El dato: Primera derrota de la temporada en copa.
El conjunto aragonés perdió su primer partido en la competición copera tras caer ante el Málaga 0-1. Sin embargo, no tuvo problemas en clasificarse para cuartos.
Christian Gaudioso / Zaragoza

En un encuentro realmente horrible para los espectadores que acudieron a La Romareda lo único que pueden sacar en positivo es la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la competición copera.

El partido comenzó con un mínimo dominio del Real Zaragoza, cosa que le valió para crear la primera oportunidad del choque.

Ewerthon cogió un balón en el área pero su disparo se marchó alto, al igual que dos lanzamientos de Sergio García.

En el minuto 13, el Málaga se acercó por primera vez al portal defendido por Miguel y Ristic, con la ayuda de Aranzábal, logró inaugurar el marcador. Era un premio excesivo para los méritos que habían hecho los malagueños. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los zaragocistas lo siguieron intentando por medio de Piqué, Sergio García y Ewerthon pero sus disparos acabaron en el mismo sitio, que no fue otro que por encima del travesaño.

Sin embargo, cuando parecía que el conjunto malacitano no crearía más peligro, Popo tuvo la oportunidad de conseguir el 0-2 pero su disparo fue sacado sobre la línea de gol por la defensa maña.

Y ahí se acabaron las ínfimas opciones que el equipo dirigido por Juan Ramón Muñiz tenían de darle la vuelta a la goleada cosechada en la ida. Y el árbitro señaló el final con el 0-1 en el electrónico

Una de las noticias buenas de este partido fue el debut del joven jugador del filial aragonés Eneko, que salió en la segunda parte donde disfrutó de algunos minutos.

Con este resultado, el Real Zaragoza se consigue meter en el bombo de los cuartos de final por el buen encuentro que realizó en La Rosaleda. Mientras, el Málaga se podrá ir con la cabeza bien alta tras haber ganado en uno de los campos más difíciles de la primera división.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

"Jamás he pensado que nos iban a dar la vuelta a la eliminatoria. Desde que marcamos el primer gol en Málaga en el minuto doce supe que estaba encarrilada. Me hubiera gustado ganar pero no ha podido ser porque fallamos muchas ocasiones. Además, el encuentro no ha sido fácil de jugar por los multiples cambios que había”.
Juan Ramón Muñiz(entrenador Málaga)

“Estoy contento y satisfecho por el juego que hemos realizado. Los jugadores han demostrado que están empujando y que el Málaga tiene cantera. Mi equipo se movió bien y tuvimos ocasiones. Nuestro objetivo era demostrar que el Málaga es un buen equipo y que no habíamos tirado la eliminatoria y eso se ha demostrado”.


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris