Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DELREY/OCTAVOS-VUELTA   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid despide de la copa al Villarreal (0-1)

Los pucelanos despiertan la crisis del conjunto amarillo
Redacción
jueves, 18 de enero de 2007, 14:47 h (CET)
Saltó la sorpresa, el pequeño eliminó al grande. El Valladolid venció en tierras castellonenses y se ha metido en cuartos de final noqueando al Villarreal en un resultado total de 3-1. El Villarreal no estuvo a la altura, la primera parte de los amarillos fue muy mala

FICHA TÉCNICA
0- Villarreal: Viera(2); Josemi(1), Fuentes(1), Q.Álvarez(-), Arruabarrena(-); Cani(-), Senna(1), Somoza(-), M.Fernández(1); Guille Franco(1), Forlán(1)
1- Valladolid: Jacobo(3); Chema(2), Baraja(3), Rafa(2), Gonzalo Vicente(1); Iván Hernández(2), Borja(2), Asier(2), Oscar Sánchez(2); Álvaro(2); Toché(1)
Cambios: En el Villarreal Marcos (1) por Somoza (min.40), Bruno (1) por Arruabarrena (min.62), Jonathan (-) por Forlán (min.71) y en el Valladolid Llorente (1) por Toche (min.63), García Calvo(1) por Álvaro (min.77), Álvaro Rubio (1) por Borja (min.79)
Goles: 0-1 Baraja min. 26
Árbitro: Velasco Carballo (C.Madrileño) (1). Expulsó en el local a Cani (39´ y 45´), amonestó en el cuadro local a Josemi (27´), Quique Álvarez (44´), Guille Franco (81´) y Jonathan (90´). Mientras en los visitantes fue expulsado Chema (71´ y 76´), se llevaron la cartulina amarilla Iván Hernández (9´) y Oscar Sánchez (88´)
Incidencias: 16500 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Valladolid: Pese a ser de una división inferior al rival no se han acomplejado y se han merecido el pase a cuartos en el computo global de la eliminatoria
Lo peor: La primera parte del Villarreal: El conjunto de Pellegrini fue un desastre en los primeros 45 minutos, en la segunda parte mejoraron pero no fue suficiente para acabar con el Valladolid

El dato: La afición amarilla durante varios compases del encuentro y al final de este coreó el nombre de Riquelme

Manuel Monfort / Villarreal

El Villarreal le puso corazón en los instantes iniciales, buscando el gol de la tranquilidad, a sabiendas de que un 1-0 les clasificaba, pero a los amarillos les faltó claridad de ideas. Asimismo, el Valladolid estaba mostrando una cara aguerrida y batalladora.

Las esperanzas del Villarreal por conseguir el gol se cortaron cuando Velasco Carballo señaló la pena máxima ante las protestas de los espectadores y los jugadores locales. El líder de la BBVA no lo desaprovechó, el penalti fue ejecutado por Baraja, que engañó perfectamente a Viera. Esta vez, el cancerbero uruguayo no ha podido salvar a su equipo. Se les pone cuesta arriba la eliminatoria a los castellonenses, necesitarían dos goles para empatar la eliminatoria y tres para pasar de ronda.

Viera acababa de salvar a su equipo en dos ocasiones bastantes claras para los pucelanos. El Villarreal estaba fuera del partido, su centro del campo no elabora fútbol y aún no había puesto en apuros a Jacobo. El Valladolid controlaba el partido y si no hubiera perdonado sus ocasiones ya tendría la eliminatoria sentenciada.

Cerca del descanso, Guille Franco, escorado a la derecha, probó fortuna, pero el balón se marchó desviado por el segundo palo. El Villarreal estaba ofreciendo su peor cara, una primera parte para olvidar. Mientras, la hinchada local está descargando sus protestas sobre el colegiado.

Al final del primer tiempo, mientras los jugadores estaban camino de los vestuarios, Cani, que había visto una tarjeta amarilla fue a recriminarle al árbitro. Este último a raíz de las acusaciones del jugador mostró la segunda amarilla al ex jugador del Zaragoza, con lo que el cuadro local se quedó con 10 con el marcador adverso y con 45 minutos por disputarse.

El canterano Marcos sustituyó al mediocentro argentino Somoza al descanso. Manuel Pellegrini con esta sustitución buscaba darle una nueva cara a su equipo. Mucho tenía que mejorar el Villarreal si quería poner noquear al Valladolid.

Primeros apuros para Jacobo, aunque se los ha sacado con éxito al evitar el empate en un mano a mano con Forlán. El delantero uruguayo se mostraba el jugador más desequilibrante del Villarreal en el día de hoy. El Valladolid se dedicaba a cuidar su defensa y a salir a la contra. El conjunto dirigido por Pellegrini daba síntomas de mejoría.

Los aficionados del submarino la pagaban con el árbitro, pero a pesar de su rigurosa actuación, la realidad es que el Villarreal no estaba haciendo un buen partido. Se notaban muchos las ausencias, sobretodo las de Riquelme, Nihat, Pires y Gonzalo.

El Villarreal lo seguía intentando, esta vez fueron Josemi y Guille Franco, pero sin fortuna de cara al arco. Las líneas del Valladolid están muy juntas, esto facilita la labor defensiva de los pucelanos.

Chema tras una entrada dura vio el camino de los vestuarios, pues ya había visto con anterioridad una tarjeta amarilla. Ahora ambos equipos estaban con diez jugadores. Mendilibar reaccionó a la expulsión sacando a García Calvo por Álvaro, así pues reestructuraba al equipo.
El partido está en la recta final y al equipo amarillo se le está agotando el crédito. El último intento más claro fue de Mati Fernández, que muestró su calidad en un lanzamiento de falta, al que Jacobo responde con un buen despeje. Buen partido del meta suplente del Valladolid.

Así pues, se consumó el sueño del Valladolid, que ha hecho historia metiéndose en cuartos de final, competición que ha noqueado a dos primeras (Nàstic y Villarreal) con jugadores menos habituales. La afición amarilla al término del partido coreaba el nombre de Riquelme. Difícil panorama el que se le presenta al equipo amarillo, que vuelve a verse consumado en momentos complicados y le esperan en el Madrigal dos partidos seguidos: Sevilla y Real Madrid.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Teníamos esperanzas de pasar ganando 1-0” “Hicimos un buen segundo tiempo, en el primer tiempo no se producía fútbol y no teníamos dinámica" “El Valladolid pese a estar en segunda es un equipo puntero de los de esa categoría y está en racha ” “No me da la impresión que fuera penalti. Lo de Cani fue una discusión con el árbitro” “Si hubiéramos jugado como en la segunda parte todo el encuentro habríamos pasado la eliminatoria”
Mendilibar(entrenador Valladolid)

"Hemos jugado muy bien el primer tiempo, al segundo tiempo nos relajamos un poco. En el segundo tiempo nos ha faltado ser más competitivos” “Estamos jugando la copa con jugadores menos habituales, pero han demostrado que saben competir” “En el primer tiempo me impresionó la poca resitencia del Villarreal, en el segundo tiempo ya mejoraron".


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris