Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 12   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja derrota al mejor equipo de Europa y respira en la Euroliga (67-61)

Santiago, 20 puntos y 8 rebotes, guió a los malagueños a la victoria
Redacción
jueves, 18 de enero de 2007, 09:40 h (CET)
Los motores de la maquinaria malagueña comienzan a engranarse ya funcionar como se esperaba desde el inicio de la temporada. Cuatro meses han hecho falta para que Unicaja encarrilara una buena racha de victorias y de juego. Los malagueños cuajaron un partido muy serio, basado en una gran actitud defensiva, y en una gran actuación de Santiago, para acabar con la imbatibilidad en Euroliga del Panathinaikos, que sigue por segunda temporada consecutiva sin poder vencer en un Martín Carpena que vuelve a ser el fortín inexpugnable del año pasado.

FICHA TÉCNICA
67- Unicaja: Cabezas (2), Rodríguez (10), Jiménez (10), Welsch (4), De Miguel (2) -cinco inicial-, 'Pepe' Sánchez (8), Santiago (20), Pietrus (-), Vasileaidis (6) y Tusek (5).

61- Panathinaikos: Delk (8), Diamantidis (12), Siskauskas (7), Tsartsaris (6), Tomasevic (7) -cinco inicial-, Dikudis (10), Becirovic (2), Javtokas (2), Vujanic (2), Sakota (3) y Chatzivretas (2).
Parciales: 15-18, 34-30, 46-46 y 67-61.
Árbitros: Brazaukas (LIT), Pukl (SLO), Lefwerth (SWE).(3).
Incidencias: 9900 espectadores en el Martín Carpena (Málaga).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Santiago
El puertorriqueño anotó 20 puntos, a pesar de su sinusitis.
Lo peor: Batiste
Su ausencia por lesión, mermó un encuentro que fue puro espectáculo.
El dato:
Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la primera fase de la Euroliga 2006-07 disputado en el Pabellón Martín Carpena ante unos 9.800 espectadores.

Enrique Salvatierra / Málaga

Unicaja venció al Panathinaikos en un partido de ensueño, donde la afición local disfrutó de una victoria épica, de las que no se veían en el Carpena desde la temporada pasada. El actual campeón de la ACB, de la mano de un espectacular Santiago, que a pesar de su sinusitis y de enfrentarse al mejor bloque de la pintura del baloncesto europeo, fue el jugador más valorado del encuentro. Sus 20 puntos y 8 rebotes dieron alas a un Unicaja que tuvo que trabajar mucho para vencer a un equipo que es, sin duda, el más serio aspirante a la victoria en esta edición de la Euroliga.

El partido se mantuvo igualado en todas las fases del encuentro, sobre todo en los instantes finales del mismo, donde los triples de Pepe Sánchez y Berni Rodríguez y el acierto de Santiago catapultaron a los malagueños hacia la importantísima victoria final. A pesar la lesión de Batiste, líder en puntos del equipo griego, Obradovic traía a Málaga jugadores de la talla de Tomasevic o Diamantidis, para intentar continuar con su imbatibilidad en Euroliga, pero una vez más el Martín Carpena se les atragantó a los helenos, que se fueron de vacío a la tierra de Aquiles.

El partido, bien planteado por dos de los mejores entrenadores de Europa, Scariolo y Obradovic, se decidió en pequeños instantes de inspiración cajista, que con una gran defensa, pilar en el que se basan las victorias de Unicaja, y un gran acierto en ataque consiguió ponerse por delante en los momentos clave del partido, sabiendo mantener su ventaja ante el impulso final de los helenos.

Con esta victoria, Unicaja continúa con opciones matemáticas de clasificarse para el top 16 de la Euroliga. Aún así, a los malagueños les quedan todavía dos match-balls por superar si quieren entrar sin problemas en el selecto grupo de equipos que intentarán acceder a la Final Tour de Atenas.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

"Nos hemos enfrentado a un gran equipo como el Panathinaikos, con un gran entrenador y con una gran plantilla. La victoria es importante porque nos dará moral de cara a los próximos partidos. Hemos realizado una buena labor defensiva, que ha equilibrado algunos de nuestros fallos ofensivos. Quiero agradecer al equipo médico que Santiago haya podido jugar el partido, él ha estado, sencillamente, enorme”.
Obradovic (entrenador Panathinaikos)

"Enhorabuena al Unicaja por esta victoria. Ellos han sido muy agresivos desde el comienzo del partido, mientras que nosotros no hemos sabido leer bien el partido. No me sorprende ver jugar bien a Unicaja, ellos son un equipo muy fuerte y en casa mucho más agresivos”.


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris