Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

Osasuna elimina al Atlético en la primera mitad (2-0)

Los de Aguirre fueron frenados por Osasuna en su racha a domicilio
Redacción
jueves, 18 de enero de 2007, 09:07 h (CET)
El Atlético de Aguirre cayó eliminado por Osasuna en un encuentro que Puñal se encargó de cerrar con dos goles en la primera mitad. En el segundo periodo, con la entrada de Agüero, el Atlético mostró algo más, pero no fue suficiente.

FICHA TÉCNICA
2- Osasuna: Ricardo (2); Javier Flaño (2), Cruchaga (2), Josetxo (1), Corrales (1); Valdo (1), Nekounam (2), Puñal (3), David López (1); Miloševic (0) y Soldado (1).
0- Atlético: Cuéllar (2); Seitaridis (0), Zé Castro (2), Perea (1), Pernía (1); Galletti (1), Luccin (0), Maniche (0), Antonio López (1); Mista (0) y Fernando Torres (1).
Cambios : Raúl García (1) por Miloševic (min. 70), Webó (-) por Soldado (min. 77), Juanfran (-) por David López (min. 90); Agüero (2) por Mista (min. 46) y Jurado (1) por Antonio López (min. 46).
Goles: 1-0 Puñal (min. 16); 2-0 Puñal (p) (min. 27)
Árbitro: César Muñiz Fernández (Colegio Asturiano) (0). Mostró cartulina amarilla a Nekounam (min. 30), Soldado (min. 62), Josetxo (min. 66), Webó (min. 84) y Ricardo (min. 91) por Osasuna y a Perea (min. 18), Luccin (min. 26), Maniche (min. 64) y pernía (min. 68) por el Atlético de Madrid.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Reyno de Navarra ante 14.514 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Puñal
El capitán navarro marcó los dos tantos rojillos y controló a la perfección el centro del campo.
Lo peor: Muñiz Fernández
El asturiano se equivocó en multitud de ocasiones en contra de los dos equipos. La más clara, el penalty sobre Agüero.
El dato: Es la cuarta vez que Osasuna elimina al Atlético de Madrid de la Copa. Tan solo en una ocasión ocurrió lo contrario.
Daniel Lázaro / Enviado especial a Pamplona

El encuentro era especial. Javier Aguirre volvía a la ciudad que lo acogió durante cuatro años. Pero el mexicano no quiso ser el centro de atención y saltó al terreno con el partido casi comenzado, frustrando a un gran número de cámaras y fotógrafos que aguardaban su llegada.

En lo deportivo, las incógnitas que habían dejado tanto Ziganda como Aguirre en torno al once a alinear se solventaron con pocas variaciones. El navarro dio entrada a Nekounam y Valdo y la gran sorpresa la dio Aguirre, dejando en el banquillo a Agüero.

Puñal sentenció la eliminatoria
Pese a que el Atlético necesitaba marcar para seguir adelante, los primeros minutos fueron para Osasuna, que tampoco tenía demasiada prisa por irse arriba. Sin embargo, en el minuto 16 y como resultado de un saque de banda, Puñal recogió un balón desde las alturas y lo endosó con la zurda en las mallas de la meta defendida por Cuéllar. Era el primer disparo del partido y acercaba mucho a Osasuna a los cuartos de final.

El Atlético sufrió el mazazo y llegaron los mejores minutos de juego de Osasuna. Fruto de la presión rojilla pudo llegar el segundo en un imperdonable error de Soldado, solo ante Cuéllar. Minutos después, el colegiado señaló el punto de penalty por un tonto empujón de Seitaridis a Corrales cuando éste marchaba hacia la línea de fondo. Puñal fue el encargado de transformarlo para poner el 2-0 cuando no se llevaba ni media hora de juego.

Agüero dinamizó al equipo
Aguirre movió el banquillo en el descanso, dando entrada a Agüero y Jurado. El propio ‘Kun’ tuvo la primera ocasión seria para su equipo en un remate de cabeza que se marchó por poco. Sin embargo, fue Osasuna quien perdonó a los colchoneros hasta en tres ocasiones. La más clara, en una combinación perfecta entre Puñal y Valdo que Soldado remató fuera muy forzado.

El Atlético de Madrid se marchó definitivamente hacia arriba y puso en aprietos a la defensa osasunista. Fruto de este empuje, Josetxo cometió un claro penalty sobre Agüero, que ni Muñiz ni su asistente señalaron. Más tarde, Pernía se encargó del lanzamiento de una falta escorada en la derecha y la mandó al poste.

El gol se le negó al Atlético, que sufrió una pañolada general del graderío en los últimos minutos, después de que no devolvieran una pelota que Osasuna había lanzado fuera.

Así pues, Osasuna estará en el bombo de los cuartos de final y sigue vivo en las tres competiciones que disputa, mientras que el Atlético tendrá que centrarse exclusivamente en la Liga.


SALA DE PRENSA
Ziganda(entrenador Osasuna)

'El primer tiempo nuestro ha sido muy bueno, refrendado con el 2-0. El Atlético de Madrid ha tenido dos o tres ocasiones claras y no las ha materializado. De haber conseguido algún gol nos hubiesen apretado mucho, pero también es cierto que nosotros también hemos tenido contras peligrosas. Ha sido una eliminatoria pareja y estamos muy contentos porque hemos jugado con un grandísimo rival, que de diez partidos fuera de casa había perdido solo uno.'
Aguirre (entrenador Atlético)

'Un partido abierto para los dos lados, de mucha lucha y la diferencia fue que ellos hicieron goles y nosotros no. Mi equipo lo intentó y lo intentó desde el minuto 1 y la diferencia son dos balones detenidos: un saque de banda y un penalty. Había siete puestos para Europa y ahora nos quedan seis oportunidades para ir a Europa, que es para lo que estamos aquí.'


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris