Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Getafe golea y elimina al Valencia (2-4)

Por primera vez en su historia el Getafe pasa a cuartos de final
Redacción
jueves, 18 de enero de 2007, 01:32 h (CET)
Pocos esperaban una sorpresa tan abultada en Mestalla, pero el buen juego del Getafe y la confianza del Valencia sirvieron para ver un baño de los azulones al conjunto dirigido por Quique Flores

FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: Cañizares (1), Curro Torres (0), Ayala (0), Albiol (1), Albelda (1), Miguel (1), Silva (2), Hugo Viana (1), Joaquín (0), Angulo (0), Villa (1)
4- Getafe CF: Luis (1), Alexis (3), Cortés (2), Tena (1), Paredes (2), Redondo (2), Celestini (2), Casquero (2), Nacho (2), Paunovic (2), Güiza (3)
Cambios : Morientes (1) por Viana (min.45), Marchena (2) por Curro Torres (min.63), Jorge López (1) por Albelda (min.70), Vivar Dorado (1) por Nacho (min.70), Maris (0) por Güiza (min.72), Alberto (0) por Paunovic (min.79)
Goles: Tena p.p (min.28), Nacho (min.31), Güiza (min.46), Casquero (min.61), Güiza (min.66), Albiol (min.77)
Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz) (3/3). Amonestó a los locales Hugo Viana y Albiol. Mientras en el equipo visitante se llevó la cartulina amarilla Paredes, Alexis y Nacho y Maris.
Incidencias: 35.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Güiza apunta muy alto
David Güiza fue el mejor del partido. Si los ojeadores vieron hoy el partido, Güiza y Alexis tienen las horas contadas en el Getafe.

Lo peor: Muy mala imagen del Valencia
Cualquiera diría que el Valencia creía que jugaba contra un grupo de aficionados al fútbol, pues la poca intensidad y ganas demostradas en el partido le costaron la eliminatoria.
El dato: El Getafe sigue haciendo historia.
El Getafe logra por primera vez en su historia traspasar los octavos de final de la Copa y lo hace ganando por primera vez en Mestalla y con un resultado muy abultado. Desde que el Inter marcó cinco en Liga de Campeones, ningún equipo había conseguido cuatro goles en el coliseo valencianista.
Miguel Cañigral / Valencia

Valencia y Getafe se plantaron sobre el terreno de juego con un once de garantías y muy similar al que usan en los encuentros del campeonato liguero.

La falta de intensidad y de ritmo fue la nota destacada en el inicio del partido. El Valencia controlaba mediante balonazos a las bandas y el Getafe esperaba. Poco a poco, los de Schuster fueron haciéndose dueños del partido, gracias a una fuerte presión que mantuvieron durante los 90 minutos.

Cerca de la media hora de encuentro, el Valencia se adelantó gracias a un gol, que en principio pudo parecer olímpico, pero fue Tena en propia puerta quien introdujo el córner botado por David Villa.

El tanto del Valencia llegó justo cuando el equipo visitante se estaba haciendo dueño y señor del partido. Poco tardó el Getafe en responder, pues a la jugada siguiente, Nacho igualó el marcador con un buen zurdazo que se coló por el palo largo defendido por Cañizares.

Paseo por Valencia
Güiza en ataque y Alexis en defensa dejaron sin ideas a un Valencia sin centro del campo y sin creación de jugadas. La única arma utilizada eran los pases largos al estilo Ranieri.

Ante del descanso, el colegiado anuló acertadamente un gol de Casquero, pero tras la reanudación y con Morientes sobre el campo, el Valencia encajó el primer tanto de Güiza y la sentencia de la eliminatoria, después de un pase de tacón de Nacho ante la presencia de Ayala y Albiol.

Con la eliminatoria encarrilada, el Getafe continuó con sus mismos métodos, presión, toque y jugadas rápidas. El Valencia se desmoronó y las prisas le llevaron a perder más balones. Sin Hugo Viana, Quique Flores dejó en bandeja la posibilidad de un caos en el centro del campo, si bien, acabó convirtiéndose en un desastre cuando Silva ocupó la posición de organizador y Angulo la de extremo izquierdo.

Poco después, Casquero dejó moribundo a los locales tras marcar a placer el pase de que Güiza le sirvió desde la banda, después de que la zaga valencianista se quedase plantado en un nuevo ataque, y Cañizares se tragase el balón en su precipitada salida.

Con Mestalla casi vacío, Schuster y Quique realizaron algunos cambios con el único objetivo de reservar jugadores. Güiza consiguió el cuarto de la noche al fusilar a Cañizares desde el área pequeña después de que Ayala le abriese la puerta de su casa.

Sin medio, ni defensa, ni ataque, el Valencia, aunque no lo pareciese, estaba jugando con toda su artillería y con los teóricos titulares. Pudieron llegar más goles del Getafe, pero la entrada de Marchena aportó un punto de tranquilidad y cordura al juego de los locales, quienes maquillaron el resultado con un tanto de Albiol al rematar un servicio de córner, que hizo que los aficionados más creyentes se quedasen hasta el final, por si acaso.


SALA DE PRENSA
Flores(entrenador Valencia CF)

"Nos hemos encontrado con un rival muy bien plantado, que ha jugado a un alto nivel y que nos ha pasado por encima siendo muy superior a nosotros. Esta era una competición que nos hacía ilusión a todos pero parece que es la menos importante de todas, y ahora nos queda la liga y la más ilusionante que es la Champions” td>
Schuster(entrenador Getafe CF)

"Si juntamos todo, estadio, rival y resultado, el partido se convierte en más importante de lo que parece. Hoy hemos hecho muy buen partido y hemos sido superiores en los dos partidos de la eliminatoria. El Valencia es un equipo muy fuerte, que da miedo sólo viendo a sus jugadores y pueden hacer gol en cualquier jugada aíslada. Realmente me alegra pasar a formar parte de la historia del Getafe pero en el fútbol siempre se están consiguiendo récords, negativas o positivas".


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris