Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

Alfaro y Kanouté salvan al Sevilla y lo meten en cuartos tras un nuevo mal partido (3-1)

El Rayo Vallecano tuvo en sus botas el 1-2 y la eliminatoria al principio de la segunda parte
Redacción
jueves, 18 de enero de 2007, 01:11 h (CET)
El canterano, que debutó como titular, consiguió dos tantos y el mali marcó el decisivo 2-1 cuando peor estaba el equipo de Juande. Bien plantado, el Rayo de Mel tuvo contra las cuerdas al conjunto sevillista pero erró en los momentos más inoportunos.

FICHA TÉCNICA
3- Sevilla: Cobeño (2); Daniel Alves (1), Aitor Ocio (0), Dragutinovic (0), David (1); Maresca (1), Martí (1), Adriano (0), Puerta (0), Alfaro (3) y Kerzhakov (1)
1- Rayo Vallecano: Alberto (1), Coke (1), Llorens (0), Amaya (1), Mainz (1), Collantes (2), Enguix (2), Cubillo (1), Albiol (2), Michel (2) y Mauri (2)

Cambios : Kanouté (2) por Adriano (min. 45). Zazo (1) por Cubillo (min. 48). Renato (2) por David (min. 64). Duda (2) por Maresca (min. 64). Diego Torres (0) por Coke (min. 76). Armentano (0) por Enguix (min. 81).
Goles: Alfaro 1-0 min. 16. Mauri 1-1 min. 23. Kanouté 2-0 min. 70. Alfaro 3-1 min. 86.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán) (0/3). Amonestó al local Daniel Alves (64') y a los visitantes Cubillo (22') y Mainz (88').
Incidencias: 30,000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Televisado por PPV.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El planteamiento de Pepe Mel
Por desgracia para sus intereses, su equipo sólo pudo mantener el envite con opciones de llevarse el gato al agua hasta mediada la segunda mitad. En la primera parte controló al Sevilla y hizo duda al aficionado sobre qué equipo era el de Primera y cuál el de Segunda división B.
Lo peor: La racha de juego del Sevilla
Desde que venció por cuatro goles a cero al Deportivo de la Coruña en la última jornada de 2006, el equipo de Juande Ramos no ha recuperado ni el toque ni el juego ni la movilidad de antaño. La grada, malacostumbrada a los últimos éxitos de la entidad, comienza a ser demasiado impaciente con el equipo.
El dato: Debut como titular y primeros goles de Alfaro.
El futbolista canterano, que debutó la pasada temporada en el Real Sociedad-Sevilla, consiguió sus dos primeros goles con la elástica del primer equipo. Piedra angular del filial sevillista, Alfaro debutó como titular en el encuentro copero y espera seguir contando de minutos en el primer equipo nervionense.
Alfonso Sotelo / Enviado especial a Sevilla

Volvió a sufrir, como el domingo pasado ante el Mallorca, la afición sevillista. Mal acostumbrada a los últimos éxitos, la hinchada blanca cada vez es más exigente con el equipo de Juande. Pero ante el Rayo tuvo motivos para indignarse. El juego de los nervionenses sigue sin parecerse, ni un ápice, al que jornadas y partidos atrás ha venido desarrollando. Ahora parece que a los futbolistas, sobre todo de la línea de atrás, les quema el balón, con lo que ello tiene de fundamental para el juego sevillista. Afortunadamente, el miedo no pasó a pánico con el Rayo de Mel, muy bien plantado en el campo pero sin el acierto suficiente de cara a la portería rival.

Presentó el técnico manchego la novedad de Alejandro Alfaro en la mediapunta. Y el canterano respondió. Buena movilidad, buenos desmarques, ganas y, sobre todo, acierto de cara al gol. El resto del equipo, el que se preveía, dando descanso a Renato y a Kanouté y con Cobeño en la portería. Pero no le salió del todo la jugada a Juande. Mel, tomando como receta la jugada del domingo de Manzano, bloqueó todas las salidas del balón y dominó al Sevilla con total tranqulidad.

No obstante, los blancos se adelantaron en el marcador. Rondaba el cuarto de hora cuando Alfaro recogió dos fallos en cadena de Puerta y de Kerzhakov justo delante de Alberto. El palmerino conseguía el 1-0, su primer gol como sevillista y enmendar el garrafal fallo del ruso, con más ganas que acierto desde que llegó a Nervión. Era un premio injusto a los méritos sevillistas pero muestra de las diferencias de cara a portería entre dos conjuntos de tan distantes categorías.

Pero para impartir justicia futbolística se encontraba Adriano. Regalándole un balón a Mauri, el brasileño provocó una contra letal que concluyó con el gol del empate, con pitos en la grada y con bronca para el carioca, que fue sustituido en el descanso. Porque Juande no lo veía nada claro. Observaba cómo se le iba el partido y, por segundo año consecutivo, los cuartos de final de la Copa. Mandó calentar a Kanouté, pero de nada sirvió.

El mali entró en el campo e intentó echarse el equipo a las espaldas. No lo consiguió. Sin la ayuda de Kerzhakov y con el voluntarioso Alfaro escorado a la derecha, donde no rinde al mismo nivel que en la mediapunta, no conseguía hacer nada más que nada porque Maresca y Martí no eran capaces de proporcionarle balones. Mientras, la pelota seguía quemando y las imprecisiones de los blancos se mezclaban con los lamentos de la grada.

Y en estas apareció Renato. El brasileño es uno de esos futbolistas que te hacen un sombrero sin moverse del sitio y de los únicos con la mente clara en este maldito mes de enero que persigue al conjunto de Juande. Consiguió echar la pelota al suelo, moverla con sentido y colocar un balón preciso para que Duda, mejor que en otras ocasiones, centrase a la cabeza de un salvador Kanouté que ponía el 2-1 en el luminoso y la tranquilidad en la grada del Sánchez-Pizjuán.

El Rayo se desfondó. Comenzó a pensar en la próxima jornada liguera y veía cómo todos sus esfuerzos se iban sin recompensa alguna al garete. El Sevilla vio entonces la oportunidad de matar y lo consiguió. En un centro sin aparente peligro, Alfaro se sacó de la manga la mejor manera de terminar con el partido. Colocó el balón en la escuadra de Alberto sacando los pañuelos de la grada, que antes recogían sudor y ahora lágrimas de alegría, para certificar que se merece más minutos en este equipo que otros jugadores de mayor nivel contractual.

Fue un gol magistral que cerró un partido complicado para el Sevilla, ante un Rayo que mereció más y que se marchó de Sevilla dejando una gratísima imagen. Justo la misma que perdió el Sevilla y que sigue sin recuperar por más que Renato y Kanouté se empeñen.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador del Sevilla)

"Hemos tenido que recurrir a toda la artillería. La confianza es muy importante en el fútbol y el último resultado ha dado intranquilidad. En estos dos últimos encuentros hemos estado más espesos de lo habitual, la responsabilidad de ganar nos ha pesado a veces durante el encuentro". "Hemos estado media hora intranquilos, y ha sido clave la afición. Ha estado esta noche impresionante, nos ha ayudado mucho. Necesitábamos su aliento y ellos lo han comprendido". “Si Alfaro sale y no hace nada la gente dice que cómo se saca a un chico tan joven en un partido con tanta responsabilidad. Ha recogido el premio a tanto esfuerzo y sacrificio que ha hecho”. “El Rayo es un equipo de Segunda que juega en Segunda B. Ha hecho muy buen fútbol en esta eliminatoria. Les felicitó”. “Las eliminaciones de esta ronda demuestran lo difícil que es avanzar. Han caído equipos importantes y los que han pasado es porque se lo han merecido. No hay que medir a los equipos por el nombrre, sino por los futbolistas. Si no es con mucho esfuerzo no se supera a nadie. Me hace especial ilusión ver el sorteo y superar otro rival, todavía el título queda lejos".
Pepe Mel (entrenador del Rayo Vallecano)

"Me marcho bastante disgustado. Hemos tenido el partido literalmente a huevo. Teníamos a todo un Sevilla eliminados y en la primera parte fui muy superiores”. “La clave del partido estuvo en que ellos son un equipo de Primera y cuando tienen oportunidades las clavan. Nosotros tuvimos el 1-2 y perdonamos. Eso no se puede hacer ante un equipo como el Sevilla”. “Ellos están en tres competiciones, pero pueden ser campeones de Copa. Seguro que contra un Primera jugarían mucho mejor, porque no presionarían tanto como hicimos nosotros. El Sevilla puede aspirar a todo, incluso a la Liga”. “Nos faltó definir cuando teníamos el 1-2 claro y fallamos. Por eso no hablamos de quién puede tocarle al Rayo la próxima ronda”. “Hemos dado una gran imagen. Ha imperado el buen fútbol, con dos buenos equipos. Dejamos en la Copa una imagen sobresaliente. Eliminamos al campeón (el Español) y le hemos dado un buen susto al que puede ser su sucesor”.


Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris