Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

'Un poquito de por favor' con el balonmano

Jorge Dargel
Jorge Dargel
jueves, 18 de enero de 2007, 21:32 h (CET)
El sábado debuta la selección española de balonmano en el Mundial de Alemania. Sí, no se asusten, he dicho balonmano, un deporte que en la última década no para de darnos alegrías en forma de títulos, tanto del combinado nacional como de los clubes. ¿Se acuerdan que somos los actuales campeones del Mundo? Pues sí, ganamos el oro en Túnez en 2005, todo un hito, ya que fue el mayor éxito de nuestra selección en su historia. El éxito y su posterior reconocimiento fueron cortos y olvidadizos por todos, entre ellos, los medios de comunicación. ¿Se imaginan que ganamos un Mundial de fútbol? No quiero ni imaginarme la repercusión que tendría.

No me voy a poner a recordar todos los triunfos del nuestra selección en competiciones internaciones, pero sólo doy estos dos datos, un oro y una plata en los pasados Campeonatos del Mundo y de Europa en 2005 y 2006 respectivamente. Ahora, somos uno de los principales candidatos para lograr alcanzar el escalón más alto en el podio, junto otros países como Francia, Croacia o la anfitriona, Alemania. Es todo un reto revalidar el oro, pero no debe ser una presión para el equipo de Juan Carlos Pastor. Si por algo destaca este entrenador es por tener los pies en el suelo y plantearse los objetivos día a día o en otras palabras, ir partido a partido para llegar a lo más alto, como sucedió en Túnez, donde no partíamos entre los claros aspirantes al título.

Como dije anteriormente, los éxitos del balonmano, como sucede también con otros deportes como el fútbol sala, son efímeros e injustos, ya que caen en el olvido rápidamente. ¡Qué gusto daba ver cuatro o cinco páginas de balonmano cuando España llegó a la lucha por las medallas o tras la consecución del oro! ¿Se acuerdan que los diarios deportivos y nacionales sacaron en portada y como noticia principal, el primer puesto en pasado Mundial? Pero lo bueno dura poco y tras una semana de apoteosis, se volvió a la cruda realidad y a la indiferencia.

No discuto que el balonmano sea minoritario respecto al fútbol o al baloncesto, pero por importancia, debe ocupar un tercer plano de protagonismo en nuestro país. En algunas ciudades como Ciudad Real, León, Valladolid o Pamplona, este deporte es el primero en importancia. Es verdad que no se le ha dado la publicidad necesaria, desde la propia federación hasta los patrocinadores, pero tenemos que ser justos con esta selección y dar la mayor cobertura posible en eventos como el que acontecerá próximamente en el país germano. No seamos oportunistas y empecemos a interesarnos por esta selección cuando ya se huela algún metal.

Es en estos casos cuando debemos mirarnos al espejo con Alemania, que tiene una tradición y cultura por este deporte que ya quisiésemos aquí. Otro dato, los pabellones bávaros se llenan cada partido de la Bundesliga con más de diez miel espectadores. Sobran palabras. En España tenemos la mejor Liga del Mundo, la Asobal, y somos los campeones del Mundo. ¿Qué más se tiene que hacer para fomentar el balonmano? Señores, `un poquito de por favor´.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris