Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   ola de calor   Tiempo   AEMET  

Un total de 19 provincias estarán mañana en aviso por calor, en un día de ascenso generalizado de temperaturas

Las provincias de Toledo, Córdoba, Sevilla, Cáceres y Badajoz tendrán temperaturas máximas de entre 40ºC y 43ºC
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de julio de 2020, 09:32 h (CET)

fotonoticia_20200705163136_640


Un total de 19 provincias estarán este lunes en aviso por calor, en una jornada en la que ascenderán las temperaturas de forma generalizada, pudiéndose superar los 40ºC en algunas zonas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se prevé un aumento en general en todo el país, salvo en el tercio norte peninsular, donde bajarán. En este sentido, se espera que se superen los 40ºC en el valle del Guadalquivir y zonas del Tajo y Guadiana, así como que se superen los 34-36ºC en el resto de la mitad sur interior, depresiones del noreste, bajo Duero e islas Canarias orientales.

De este modo, se han activado avisos amarillos (riesgo) por temperaturas altas en: Cádiz (que tendrá máximas de 31ºC), Tarragona (que podrá llegar a los 33ºC), Huelva, Ávila y Cuenca (con temperaturas máximas de 34ºC), Huesca (35ºC) y Salamanca y Guadalajara (ambas con posibilidad de alcanzar los 36ºC). Además, estarán en riesgo Albacete y Lleida (con máximas de 37ºC), Madrid (38ºC) y Ciudad Real y Granada (con 39ºC).

Y en aviso naranja (riesgo importante) estarán este lunes: Jaén (con 39ºC de máxima), Toledo (40ºC), Córdoba, Sevilla y Cáceres (con 41ºC) y Badajoz (que se prevé que llegue a los 43ºC).

Según la predicción de la AEMET, en casi todo el país predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el Cantábrico y norte de Navarra se esperan cielos nubosos con lluvias débiles por la mañana, remitiendo en el litoral por la tarde, con algún chubasco aislado en el interior.

Asimismo, se formará nubosidad de evolución dispersa en las montañas del interior peninsular, con posibilidad de algún chubasco aislado en la Cantábrica occidental, Ibérica oriental y, algo más probable, en el Pirineo oriental. En Canarias, se producirán intervalos de nubes medias y altas por la mañana, tendiendo a despejar.

También hay posibilidad de que se forme calima en el extremo sur peninsular, Estrecho, Melilla y Canarias, así como brumas o nieblas matinales en el Cantábrico interior y alto Ebro.

Con respecto al viento, será de componente norte en el tercio norte peninsular y este de Baleares; fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, noreste de Gerona y Menorca; de levante en el Estrecho y Alborán; alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales; y flojo en el resto.

El viento afectará especialmente a Zaragoza, que estará en aviso amarillo por este fenómeno, así como a Girona y a A Coruña, que tendrán avisos por oleaje.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los profesionales de las ciencias sociales y de la salud deben liderar las labores de rastreo del Covid-19

Por todo esto, desde el Consejo General de Trabajo Social, consideramos un error formar de cero a personas fuera de estos ámbitos para realizar estas labores

El Gobierno responde a la cuarentena de Reino Unido: "España se encuentra en un escenario de control"

Asegura que los nuevos casos y brotes que han aparecido "se están detectando precozmente"

La firma de hipotecas sobre viviendas se desploma un 27,6% en mayo

En términos mensuales (mayo sobre abril), el número de hipotecas sobre viviendas subió un 7,1%

​Grande-Marlaska presenta el nuevo protocolo de actuación policial frente a los delitos de odio

Se trata de un catálogo de pautas unificadas y homogéneas que permitirá a los agentes una mejor identificación y codificación de incidentes racistas, xenófobos o conductas discriminatorias para una más eficaz investigación y esclarecimiento de estos sucesos

Los valencianos tienen que destinar el sueldo de 5 años a comprar su vivienda

En los últimos cinco años el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en venta subió un 12% en Comunitat Valenciana y los salarios medios se incrementaron un 4% desde el 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris