Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

El anonimato no engancha

Sergio Sainz

jueves, 13 de septiembre de 2007, 17:02 h (CET)
Hay famosos que darían la vida por volverse seres desconocidos de repente y regresar a la vida mundana sin colapsos ni peticiones fervientes de autógrafos. La televisión suele ser feroz con la clase famosíl pero esta vez ha escuchado las peticiones de muchos y ha creado un formato ad hoc en el que se cumple el sueño del anonimato. Se llama ‘Anónimos’ y lo estrenó este martes La Sexta. La idea es que en cada programa dos famosos se someten a unas arduas tareas de maquillaje y efectos especiales para salir irreconocibles a hacer gamberradas a la calle. El histriónico Ángel Llacer se encarga de poner gritos a la historia con sus excesos habituales, amén de ejercer de presentador/actor. Su labor consiste en dar paso a los vídeos y hacer uso del pinganillo orejero para mandar al dúo cómico a torpedear el estado normal de las cosas.

Los dos primeros aventureros fueron la cantante Chenoa y el actor Pepe Sancho. Cada uno a su manera hizo un papel que le venía como anillo al dedo. Ella ejerció de antifan de sí misma para horror de sus entregados fans y él hizo de un facha redomado en busca del caudillo perdido y de azote del genial Enrique San Francisco –con el casi llega a una pugna mayúscula-. Ambos parecían encantados de conocerse bajo los maquillajes y siliconas que les hacían parecer otros. Porque el trabajo de los efectistas era de lujo y eso no hay quien lo niegue pero otro tema es que ellos consiguieran hacer gracia con la situación. A mí me resultó demasiado blandengue el resultado final, muy de risas enlatadas. Y es que la labor de Llacer tampoco beneficia, porque ya sabemos de su carencia por la tontería barata.

Anuncian episodios sorprendentes, en especial la aparición estelar del showman de nuevo cuño Alfredo Urdaci que de maldecir CCOO pasará a ejercer de taxista. Eso merecerá una visión criticosa del antaño periodista reconvertido en artista de todo a sesenta céntimos. No creo que tenga un largo recorrido este ‘Anónimos’, aunque en La Sexta tienen la bonanza de no necesitar audiencias para sobrevivir. Pero viendo el producto final uno tiene la sensación de que algo falta o alguien sobra. Que cada cual juzgue por sí mismo.

FICHA TÉCNICA
- Programa: ‘Anónimos.
- Canal / Horario: La Sexta, Martes 22 horas.
- Audiencia: 481.000 espectadores, un 2,6% de share.
- Sí: A la oportunidad para los famosos de abandonar su estatus por un día.
- No: A la personalidad sobreactuada del presentador, Ángel Llacer, que carga demasiado la cabeza al espectador.

Noticias relacionadas

El Festival de la Publicidad y el Lujo vuelve a Marbella el 15-D

Más de 700 personas se darán cita en los Luxury Awards

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

Anne Igartiburu y Ramón García darán las Campanadas de 2017 en TVE

Quinta vez en que forman pareja

Ricardo Darín y Michelle Jenner brindan con Freixenet

En la campaña de Navidad 2017

RTVE lanza Playz, un nuevo espacio digital en abierto con contenidos originales e interactivos para nuevos públicos

Con contenido exclusivo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris