Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

La contra

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 18 de enero de 2007, 21:27 h (CET)
Parece ser que el Foro de Ermua, un colectivo por el que yo siempre he sentido un enorme respeto, se nos va a convertir en otra AVT. Su deseo de convocar una manifestación para el próximo 3 de febrero, solamente puede ser interpretado como una contra manifestación a la celebrada el pasado día 13.

Al parecer en un comunicado que ha hecho público el Foro de Ermua quiere celebrar esa manifestación en Madrid porque “lamentablemente la celebrada en la capital de España excluyó a una parte de la sociedad”.

No entiendo como se puede hablar de exclusiones cuando ha quedado total y absolutamente claro que nadie fue excluido ni en Madrid ni en Bilbao, ni en ninguna otra parte de España donde se celebraron actos condenando el atentado terrorista en la T-4 de Barajas. Tan claro y cierto es así que se accedió por parte de los promotores a las peticiones del Partido Popular en lo referente al lema de las manifestaciones y el Partido Popular decidió no asistir. Por lo tanto resulta un tanto precipitado, inapropiado y fuera de todo razonamiento hablar de “exclusión” cuando lo que realmente ha habido es autoexclusión. Aquí nadie puede sentirse marginado, ni víctima de un complot. Es cierto cuando el Foro de Ermua dice que se excluyó a una parte de la sociedad. Yo quiero ser más exacto: se excluyó a todos los españoles que votaron al PP, aunque muchos de ellos asistieron a las manifestaciones, pero esta exclusión solo es achacable a los dirigentes del PP que no quisieron, con su ausencia, representar a esa parte de la sociedad como era su deber, su obligación y su responsabilidad. En esas manifestaciones del pasado día 13 solo se condenaba a quien realmente había que condenar: a los que han matado a personas inocentes.

A mi modo de ver la manifestación que quiere convocar el Foro de Ermua no es para dar una “oportunidad” a los que, porque no quisieron, no participaron en las manifestaciones del día 13, sino para corregir una omisión que a lo mejor les parece a los dirigentes del Foro que se produjo en dichas manifestaciones: que no se había gritado, condenado y pedida la dimisión, llamándole antes traidor, a Zapatero.

Al parecer las marchas celebradas no han sido del agrado de la derecha Ahora la derecha dice que la manifestación no era para apoyar a las víctimas. Por lo visto no se han enterado de que allí estaban allí cientos de ecuatorianos. Los que no apoyan a las víctimas son la AVT primero y ahora el Foro de Ermua. Dime de que alardeas y te diré de qué careces.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris