Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Madrid de los "pibes" a por los cuartos de final (juev, 21:00)

Capello sólo cuenta con 16 jugadores de la primera plantilla para el choque, y podría volver a alinear a Gago e Higuain en el once titular.
Redacción
miércoles, 17 de enero de 2007, 22:53 h (CET)
Tras la buena imagen dejada por el equipo de Capello en Liga frente al Zaragoza (1-0), el equipo blanco tiene la oportunidad de alcanzar los cuartos de final de la competición del K.O., con permiso del Betis de Luis Fernández. En la filas blancas, Raúl se une a la lista de bajas, junto a Roberto Carlos y Robinho, y el técnico italiano podría repetir la dupla Gago-Diarrá en el medio. Los sevillanos, a pesar de haber sido goleados en liga ante el Osasuna, visitarán el Benabéu con ánimos de demostrar la mejoría de su juego de manos del de Tarifa.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Raúl Bravo, Diarra, Gago, Reyes, Robinho, Higuian, y Van Nistelroy.
Real Betis: Doblas; Melli, Nano, Romero, Arzu; Vogel, Rivera, Maldonado, Xisco, Wagner y Dani.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Colegio Asturiano)
Datos: Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Jueves, 18 de Enero de 2006, 21:00 horas, PPV.
Luciano Sabatini Genta / Enviado especial al Santiago Bernabéu

Con las altisonantes declaraciones del presidente Calderón en el Centro Universitario Villanueva todavía resonando en todos los medios, el Real Madrid afronta su próximo compromiso sin tiempo para la calma.

El “nuevo” Madrid de los jóvenes, volverá a vestirse de corto para intentar alcanzar los cuartos de final. Tanto Higuain como Gago podrán tener de nuevo su oportunidad en el once titular, mientras que Torres, que tan buen partido cuajara ante el Zaragoza podría dejar su lugar a Sergio Ramos que vuelve a la convocatoria tras su cumplir sanción en liga. Diarra formará el doble pivote junto al argentino Gago, mientras que con los representantes de Ronaldo discutiendo su futuro en el Bernabéu, y Raúl con una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, Van Nistelroy queda como único delantero disponible para formar la dupla de ataque.

La mala noticia de la convocatoria de los blancos está en la no inclusión de Michel Salgado, puesto que a pesar de que el lateral gallego salía de cumplir sación en la liga, Capello no ha podido contar con él para el partido ante los béticos debido a que sufre una fuerte gastroenteritis, y así se une a la larga lista de ausencias médicas junto a Cicinho, Marcelo, Roberto Carlos, Guti, Emerson y Raúl.

Por su parte el Betis de Luis Fernández intentará el asalto al Bernabéu tras haber sufrido un serio revés al ser goleado en el Reyno de Navarra. No obstante, la mejoría que ha sufrido el equipo desde la llegada del “machote”, hace que los sevillanos viajen con cierto optimismo, ya que cualquier empate con goles o victoria bética daría el pase a los visitantes. En las filas verdiblancas Assunçao será baja por un esguince en el tobillo izquierdo, al igual que el ex madridista Contreras, que sufre una sobrecarga en la pierna derecha.

Los béticos ensayaron penaltis durante la semana, por si la eliminatoria llegara a decidirse desde el punto fatídico. La sorpresa del entrenamiento fue que el propio entrenador se erigió como el mejor lanzador de su grupo sin fallar ninguno de sus lanzamientos, a lo que el de Tarfia bromeó con su grupo : “Si al final hay penaltis voy a lanzarlos yo”. David Rivas, uno de los futbolistas más tocado tras el varapalo de Pamplona, aseguró en la víspera al encuentro copero que “vamos a hacer todo lo posible por pasar la eliminatoria, que va a ser muy difícil porque jugamos en su casa. Pero la ilusión que tenemos no nos la va a quitar nadie”.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris