Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

Saviola pone al Barça en cuartos (3-2)

El “hat-trick” del argentino fue decisivo ante un Alavés muy luchador
Redacción
miércoles, 17 de enero de 2007, 09:05 h (CET)
El Barça selló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer 3-2 al Alavés. Los tres goles del “pibito” Saviola mataron a un Alavés combativo que tenía muy complicado darle la vuelta a la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA
3- FC Barcelona: Jorquera (1); Oleguer (2), Puyol (2), Márquez (2), Sylvinho (2), Motta (1), Xavi (2), Gio (2), Ezquerro (1), Ronaldinho (2) y Saviola (3).

2- Deportivo Alavés: Ardouin (2), Edu Alonso (2), Gaspar (1), Mateo (2), Ángel (1), Carpintero (2), Lacen (2), Gabri (1), Arthuro (2), Gentil (2) y Wellington Paulista (2).
Cambios : Giuly (2) por Ezquerro (min. 46), Ogbeche (2) por Wellington Paulista (min. 61), Elton (2) por Gabri (min. 65), Ian (1) por Arthuro (min. 71), Edmilson (2) por Motta (min. 73).
Goles: Saviola 1-0 min.16, Saviola 2-0 min.21, Wellington Paulista 2-1 min.35, Arthuro 2-2 min.42, Saviola 3-2 min.62.
Árbitro: Pérez Lima (Colegio Tinerfeño). Mostró cartulina amarilla a Gaspar (min.29) y a Gio (min.77).
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 39.723 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El olfato goleador de Saviola

El pibito ha demostrado que es el delantero del Barça que está más en forma. Los cinco goles de la eliminatoria, dos de la ida y tres de la vuelta, más el gol del sábado en Montjuic, llevan su firma. Un gran olfato goleador: seis goles en una semana.
Lo peor: Un “segunda” le dio demasiada guerra al Barça

Sin la renta del 0-2 de Mendizorroza los azulgranas lo hubiesen pasado muy mal. Pese el 2-0, con un global de 4-0 en la eliminatoria, el Alavés no se rindió y luchó hasta empatar el partido. Los de Rijkaard tuvieron un “pájara” tras el descanso que no se pueden permitir.
El dato:El Barça, el primero en pasar a cuartos

Con su victoria ante el Alavés (5-2 el total) el FC Barcelona es el primer equipo que pasa a los cuartos de final, a la espera de conocer entre el miércoles y el jueves los otros siete equipos que lucharán, junto a los azulgranas, por la Copa del Rey.
Toni Castro / Barcelona

El partido de vuelta de los octavos de final entre el Barcelona y el Alavés parecía, antes de empezar, un trámite descafeinado. Con el 0-2 del encuentro de ida, disputado hace una semana en Vitoria, la eliminatoria ya estaba sentenciada. Por eso, Rijkaard presentó un once poco habitual, sin Deco ni Gudjohnsen, que ni siquiera fueron convocados. Víctor Valdés cedió los guantes a Jorquera, Oleguer entró como lateral, Motta formó con Gio y Xavi en la media y en la tripleta de ataque Ezquerro, con Saviola y Ronaldinho.

Los primeros minutos del partido ofrecieron un ritmo alto de juego y el primer gol no se hizo esperar. Apenas superado el cuarto de hora llegó el 1-0. Ronaldinho lanzó una falta cercana al vértice del área, el portero del Alavés rechazó con los puños y el balón rebotó en Saviola y se coló en la portería.

El “pibito” tenía hambre de goles y a los pocos minutos, en el 21 de partido, consiguió el segundo. Motta centró al área y el pequeño Saviola, envió a la escuadra un espectacular remate de cabeza.

A partir de aquí con el 2-0 en el marcador, y el 4-0 en la eliminatoria, el Barça se relajó y el Alavés se sirvió de este exceso de confianza para recortar distancias. Wellington aprovechó una falta de coordinación y batió a Jorquera con un remate suave en el minuto 35.

Con el 2-1, los de Vitoria se crecieron y fueron a por el empate. Pocos minutos antes del descanso (42’) Arthuro materializó de forma magistral un lanzamiento de falta que significaba el 2-2.

El Barça salió dormido en la segunda mitad, y si el Alavés hubiese tenido más precisión en el remate podría haber puesto contra las cuerdas a los azulgranas. De hecho, en el minuto 49 Wellington se escapó por velocidad y tras superar a Jorquera, su remate lo tuvo que sacar Puyol bajo los palos. Y el asedio a la portería barcelonista continuó dos minutos después con un remate de cabeza de Arthuro que salió rozando el poste.

Cuando el 2-3 parecía estar a punto de llegar, el conejo Saviola volvió a aparecer para poner el definitivo 3-2 en el marcador y sellar un fantástico “hat-trick”. Con los cinco goles de Saviola, los dos de Mendizorroza y los tres del Camp Nou, el Barcelona pasó a la siguiente ronda de la Copa del Rey y ya espera a su rival en los cuartos.


SALA DE PRENSA
Frank Rijkaard(entrenador Barcelona)

"Saviola ha marcado la diferencia con sus goles, es el delantero del equipo que atraviesa por el mejor momento de forma, porque está siempre presente en los momento oportunos.” "El partido ha sido más complicado de lo esperado y hemos sufrido demasiado. Hemos empezado bien, con ventaja de 2-0 en el marcador. Pero después hemos estado demasiado acelerados buscando el tercero, en lugar de cerrar el partido con nuestro juego de toque y posesión". “La queja está en que los jugadores han tenido que gastar, de nuevo, demasiadas energías para ganar el encuentro”.
Fabricio González “Fabri”(entrenador Alavés)

”El equipo se ha sobrepuesto a los dos goles que hemos encajado al principio y ha dado una imagen muy buena. Con eso me quedo”. “Hemos tenido ocasiones para darle emoción a la eliminatoria, que hubiera estado apretada si la de Wellington hubiese entrado”. “El Barcelona no está en su mejor momento anímico, aunque es verdad que al traer una renta de dos goles, eso tal vez haya hecho que el equipo no estuviese suficientemente metido en el partido como hubiera ocurrido, por ejemplo, en una eliminatoria contra el Chelsea".


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris