Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DL REY/OCTAVOS-VUELTA   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid amenaza con dejar sin copa al Villarreal (miér, 21:00)

Riquelme vuelve a quedarse fuera de la lista de Pellegrini
Redacción
miércoles, 17 de enero de 2007, 01:03 h (CET)
Partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, en la que el líder de segunda llega con una renta favorable de 2-1 y no está dispuesto a dejar escapar su ventaja. Por su parte, los amarillos esperan conseguir la remontada que les daría el acceso a cuartos de final


Alineaciones probables
Villarreal: Viera; Josemi, Fuentes, Cygan, Arruabarrena; Cani, Senna, Josico, M.Fernández; Guille Franco, Forlán.
Valladolid: Jacobo; Chema, Baraja, Rafa, Vicente; Asier, Borja, Iván Hernández, Oscar; Víctor, Llorente.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 17 de enero a las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Enviado especial a Villarreal

El triunfo liguero en San Mamés ha traído más tranquilidad al club castellonense. El Villarreal tiene grandes esperanzas depositadas en la copa, ya que aparte de la importancia que supondría conseguir un título para las vitrinas del club, sería una vía para entrar la próxima campaña en Europa. Para seguir vivos en la competición del KO los amarillos tienen que remontar, un gol les bastaría, pero el Valladolid no está dispuesto a dejar escapar su renta.

Manuel Pellegrini ha dejado fuera de la convocatoria un partido más a Riquelme. El argentino lleva sin ir convocado cuatro veces seguidas. El pulso que mantienen entrenador-jugador lo está ganando el técnico, más ahora que Roig acaba de renovarlo una temporada más. Esto podría repercutir en la salida del club del crack argentino, puesto que ofertas no le faltan. El mejor colocado podría ser Boca, incluso desde Argentina afirman que ha habido contactos entre ambos clubes. Bayern de Munich y América de México también podrían estar interesados.

Se perderán el partido los lesionados Pires, Nihat, Gonzalo, Javi Venta y José Mari. Vuelven a estar disponibles Guille Franco y Arruabarrena, tras cumplir su partido de sanción.

El equipo amarillo tuvo que apear de la copa al Castellón para meterse en octavos. Asimismo, el Valladolid se ha plantado en esta eliminatoria después de eliminar a los siguientes equipos: Lorca, Elche y en dieciseisavos dejaron fuera al Nàstic, por lo que ya saben lo que es dejar fuera a un equipo de 1ª división.

Los pucelanos esperan aprovechar su gran momento liguero. Los vallisoletanos llevan 14 semanas consecutivas sin perder, un registro que no había conseguido en toda su historia. Mendilibar ha formado un equipo muy aguerrido, serio atrás, que sabe a lo que juega y acaban de proclamarse campeones de invierno. Llegan a Villarreal sin nada que perder, con ilusión y ganas de apear a otro “primera” de la copa.

En el líder de la BBVA no estará disponible por lesión De la Cuesta, Mario Suárez y Pedro López. El técnico de Zaldibar ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Iñaki Bea, Marcos, Sisi y Capdevila. No ha viajado con el equipo Losada, ya que está negociando su futuro, presumiblemente rumbo a Albacete.

El Valladolid, tras su partido liguero saldado con triunfo por 0-2 en Albacete ha estado concentrado en Castellón. Se presume que el técnico vasco de entrada a jugadores menos habituales en liga para oxigenar el equipo.

Por lo tanto, eliminatoria abierta e interesante, en la que ambos conjuntos lo darán todo por continuar vivos en la Copa del Rey. La duda estriba en si el Villarreal confirmará su recuperación sellando su pase a cuartos o por el contrario, será el Valladolid el que siga consiguiendo hazañas en una temporada que podría ser histórica para ellos.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris