Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Las escaleras de madera como elementos de decoración según escaleras.pro

Comunicae
viernes, 3 de julio de 2020, 11:12 h (CET)
Un hogar a parte de ser un refugio, debe ser confortable y acogedor; que muestre una faceta agradable porque es donde se descansa después de las rutinas largas del día a día

Es por ello, que la organización y decoración de este espacio, debe jugar un papel importante con respecto a los elementos disponibles para diseñar estos interiores; sin necesidad de hacer gastos exorbitantes.


Se pueden tomar cosas que estén a la mano y crear piezas que combinarán perfectamente con cualquier área del hogar, de una forma fácil y muy sencilla.


Diseñar espacios con escaleras de madera
Algo que ha causado sensaciones en la decoración del hogar, son los adornos que se elaboran con escaleras de madera. Son un elemento práctico, se encuentran en cualquier deposito, también se pueden hacer, pues su estructura es muy fácil de elaborar.


No importa, cuan deteriorada o vieja se encuentre, porque el diseño, parte de la creatividad de la persona; solo se necesita abrir la mente y utilizar ciertos recursos que permitan mejorar la apariencia de las mismas.


Para ello, se puede hacer uso de lijas de madera, barniz en todas sus degradaciones o pinturas mate, en colores claros y objetos decorativos, que den un aspecto agradable y chic al trabajo que se va a realizar.


En la habitación
La escalera de madera se coloca como especie de rinconera, dependiendo el diseño de la habitación se deja el color madera, también se puede aplicar la técnica de envejecido con un color blanco; sobre cada escalón, se colocan adornos como: libros portarretratos, lámparas; dispuestos en zigzag para que resalte cada elemento.


En el baño
A parte de ser decorativa, también resulta muy practica el uso estas escaleras; dependiendo el tipo que presente, puede servir para colocar las toallas, perfumes, velas aromáticas, jabones, champú, esponjas y plantas.


Claro, todo depende de la creatividad y diseño de este ambiente, más si usan temas marinos y ecológicos, dando un toque fresco al cuarto de baño.


En la sala
Una manera muy hermosa de utilizar una escalera de madera en la sala del hogar, puede ser, al estilo shabby chic, que mezcla elementos antiguos, para darle un toque romántico y confortable al hogar, utilizando colores suaves y florales, ha sido una tendencia que embellece espacios de forma muy sencilla.


Por lo que se puede disponer la escalera de manera horizontal en la pared como especie de cómoda y en cada espacio colocar: cuadros, portarretratos, adornos y floreros, cada elemento en tonos claros, en un mismo color.


Si la escalera es de tipo triangular, se puede emplear como biblioteca, y colocar sobre ella, libros, plantas, adornos y revistas.


Para el jardín y las terrazas
En esos espacios, las escaleras de madera lucen de manera increíble; porque con la vida que brindan las plantas forman una combinación perfecta, se pueden colocar diversos tipos de plantas, flores en un diseño paisajista.


También recurrir a recursos como botellas de vino, con cuerdas sintéticas que cuelgan desde cada escalón, para brindar una apariencia campestre y chic para las terrazas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Por qué nunca pueden faltar las tarjetas de visita para una empresa por tarjetas.pro

Dónde vender un reloj de lujo de segunda mano, por Pawn Shop

Los motivos por los que nunca puede faltar un ventilador de techo en la habitación por ventilador.org

Los 5 trucos esenciales que ofrece Similar Parfum para que el perfume dure más en verano

La V Travesía Sail the Way arranca el próximo 14 de agosto partiendo del Puerto Deportivo de Hondarribia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris