Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 12  

Unicaja mide su futuro en la Euroliga frente al Panathinaikos (Miércoles 20:45)

Los malagueños reciben al mejor equipo de la Euroliga con la obligación de vencer para poder seguir vivo en la máxima competición europea
Redacción
miércoles, 17 de enero de 2007, 00:38 h (CET)
Todo o nada para los hombres de Scariolo que, con la baja de Faison, ya que jugo la primera fase de la Euroliga con el Colonia, y el alta de Tusek, reciben al Panathinaikos, el mejor equipo de Europa, que llega a Málaga con un balance de once victorias por ninguna derrota. Los de Zelimir Obradovic, llegan al Martín Carpena invictos y con ganas de vengar su derrota del pasado año en este pabellón, eliminando así a un rival directo para la siguiente ronda.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja: Cabezas, Welsch, Jiménez, Santiago y Berni Rodriguez.
Panathinaikos: Diamantidis, Siskauskas, Tomasevic, Batiste y Hatzibrettas.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Martín Carpena (Málaga). Retransmitido por La 2 a las 20:45 horas

Enrique Salvatierra / Málaga

El buen juego y sobre todo la gran defensa – la mejor de la liga - que Unicaja está realizando en estos últimos partidos de liga, dan esperanzas al público malagueño que abarrotará el Martín Carpena, de poder ver una victoria que encarrile a los suyos a acabar entre los cinco primeros del grupo y meterse así en el top 16 del baloncesto europeo. La incorporación del pívot esloveno, Tusek, catalogado como un buen refuerzo, tanto para la pista, como para el banquillo, por parte de Scariolo, ayudará y oxigenará a los Jiménez, Pietrus y Santiago, que habían tenido muy poco descanso hasta ahora, debido al bajo rendimiento de Lorbek, cedido a la Benetton de Treviso hasta final de temporada. Scariolo tampoco podrá contar con Faison, una de las nuevas incorporaciones, un jugador que hasta ahora está dando muy buen rendimiento al equipo, pero que no podrá jugar en Euroliga hasta la segunda fase, puesto que ya disputó esta primera con su ex equipo, el Colonia. Aunque tampoco hay que dejar de lado el buen momento por el que está pasando Jiri Welsch, que está cuajando muy buenos partidos y está promediando un buen número de punto que, sin duda, pueden resultar claves para la ansiada victoria ante los griegos.

Las urgencias de victoria de Unicaja se topan con el rival menos indicado. Los malagueños deberán derrotar al hasta ahora imbatido Panathinaikos, para asegurar sus opciones de pase al top 16 de la Euroliga. Los helenos no se lo pondrán nada fácil a los costasoleños. El conjunto griego, con uno de las mejores plantillas de Europa, viene a Málaga con toda su artillería al mando de uno de los mejores directores de orquesta del antiguo continente, Dimitiros Diamantidis, que estará flanqueado por todo un francotirador del aro, Michael Batiste, un jugador que promedio 16,1 puntos por partido. En definitiva, la gran defensa de Unicaja deberá enfrentarse al no peor ataque de los helenos, sin duda una bonita batalla que los amantes del basket no se pueden perder. El miércoles en La 2 a las 20:45 tienen una cita con el mejor baloncesto de Europa.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris