Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

¡No te muevas!

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 17 de enero de 2007, 22:27 h (CET)
La comparecencia del presidente del Gobierno el pasado día 15 en el Congreso de los Diputados no nos ha traído el tan deseado cambio de actitud del Partido Popular que le haga colaborar con el Gobierno para completar esa unidad de todos los partidos políticos para acabar con el terrorismo.

No voy a entrar en lo que dijo Rajoy, sobre la propuesta a Zapatero de darle ideas al presidente del Gobierno de cómo combatir a ETA, porque entre otras cosas no me parece serio que esto lo proponga un señor que fue ministro del Interior y que su gestión cara a combatir a los terroristas no fue precisamente muy exitosa. Tampoco cuando dijo que estaba dispuesto a ayudar dentro del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, para seguidamente decirle a Zapatero que no se fiaba de él y que por lo tanto no contara con su ayuda ya que estar a su lado en la lucha contra el terrorismo era un suicidio, manifestando acto seguido que el único del que debe fiarse Zapatero era de él, de Rajoy. Como siempre al final acaba formando un verdadero puzzle con sus palabras que es muy complicado el hacer que estas encajen de forma coherente. Por lo demás Rajoy fue poco novedoso, se limitó a repetir una y otra vez lo que viene diciendo desde que el PP perdió las elecciones el 14-M. A todo lo dicho por Rajoy respondió el presidente adecuada y contundentemente, hasta tal punto que las caras de Zaplana y de Acebes no mostraban mucha alegría. Lo más bochornoso y patético fue el ver a Rajoy intentando “arañar” unos minutos saltándose lo pactado en la Junta de Portavoces para volver a repetir lo mismo que ya había dicho. Eso suele ocurrir cuando uno no está seguro de si ha dicho lo que tenía que decir o que no está convencido de haberse expresado bien y que por ello no le hayan entendido.

Lo que si me parece digna de resaltar fue la intervención, responsable, seria y consecuente del portavoz de CiU, Durán i LLeida, el cual dijo que la celebración del debate le parecía un error, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo. Ningún presidente del Gobierno, Ni Suárez, ni González ni Aznar lo han hecho cuando las circunstancia fueron las mismas. Señaló también, que no era ETA quien debía fijar la agenda parlamentaria. A lo que yo añado que a esto le ha ayudado bastante Rajoy, que fue quien pidió la comparecencia del presidente del Gobierno. Dejó bien claro el portavoz de CiU que es el Gobierno quien debe fijar y dirigir la política antiterrorista. Fue muy responsable cuando dijo que el Gobierno no debe exponer en el Parlamento lo que tiene previsto hacer para combatir a los terroristas, como de forma tan inconsciente como reiterativa pedía Rajoy. Dejó claro que otros gobiernos intentaron buscar la paz y que fracasaron y que el actual Gobierno tiene el mismo derecho que los anteriores. Puso de manifiesto que nadie es responsable, salvo ETA, de lo que está ocurriendo. Dijo que no fue un error abrir el proceso de diálogo. Pidió la unidad de todos, de todos sin excepción y finalizó su intervención con la siguiente frase: “No sustituyamos la esperanza por la desesperación como quiere ETA”. Para mí en la intervención de Durán i LLeida no faltó ni sobró nada.

Pero si me quedo con alguna frase del debate es con aquella de Rajoy que dijo: “Si el presidente no cumple, hay bombas y si no hay bombas es que ha cedido” Lo que de algún modo viene a confirmar lo que está haciendo el PP con Zapatero: si te mueves te doy. Con esta frase se resume todo y nos ratifica la vileza de la derecha al utilizar, ya con todo descaro, el terrorismo como arma electoral. Ya se agarran hasta a un clavo ardiendo.

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris