Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

El mundo chapuza ya no es lo que era

Sergio Sainz

jueves, 13 de septiembre de 2007, 17:02 h (CET)
Por mucho que digan que cualquier tiempo pasado nos parece mejor, no siempre se cumple. Al menos no en el territorio televidente. Hace unas semanas que Antena 3 volvió a apostar por una serie clásica con dos chapuzas como protagonistas: Manolo y Benito. Esta vez han querido traer al presente una historia que triunfó en un pasado. Parece que el invento no les ha salido como esperaban y el producto muestra muchas deficiencias que le impiden competir en la disputada noche de los forenses y de los bailongos previopago (ya en una quinta edición que parece un bucle infinito de famosos con ánimo de lucro). Había quien pensaba que apostaba a caballo ganador, pero el despacho no es el campo de batalla televisiva y la realidad es otra cosa. Y es que este par de obreros de poca monta ya están tan vistos que no producen efecto reenganche. O sí pero a menor escala de lo previsto.

Para modernizar la cosa la corrala se ha sustituido por edificios de pleno siglo XXI, habitados por innumerables personajes contratados con el poder de los cheques. Destaca una Loles León haciendo el papel de sí misma, una chillona mandamasa que se cree por encima del bien y del mal y a los postres se acaba enamorando del chapuzas de barrio. También está por allí la vistosa Carolina Cerezuela en un papel de una chica demasiado abierta al mundo con unos modos poco dignificantes. Otros en sumarse al carro son el eficaz Manuel Manquiña o Terele Pávez, que hace de gerenta de un bar en el que como ocurre en todos los seriales quien más y quien manos hace parada y copa. Quienes no se han cambiado han sido Ángel de Andrés y Carlos de Iglesias, Manolo y Benito o monta tanto que tanto monta.

En el producto final hay una sensación de gritos constantes, como si el silencio no existiera y tampoco hubiera capacidad de oír a nivel moderado. Las historias son tan secundarias que no producen chiste ni enganche. Y el producto final rezuma un aire de incredulidad que no dice nada a su favor. Y eso que en la producción se han puesto unos avispados gerentes, grupo Drive, los mismos que el excelente musical ‘Hoy no me puedo levantar’. Pero quién va a comparar las canciones de Mecano con las chapuzas barriobajeras de Manolo y Benito. No hay color.

FICHA TÉCNICA
- Serie: ‘Manolo&Benito Corporeision’.
- Canal / Horario: Antena 3, Lunes 22 horas.
- Audiencia: 3.282.000 espectadores, un 17,3% de share.
- Sí: A la intención de dar trabajo a actores españoles que con el mundo del cine no tienen ni para pipas.
- No: A los gritos constantes que se escuchan en esta producción añeja pero traída al presente catódico.

Noticias relacionadas

Héctor Fernández presentará 'Radioestadio' en Onda Cero la próxima temporada y Alberto Pereiro, 'La brújula del derporte

13TV prescinde de Alfredo Urdaci, María Pelayo y Nieves Herrero

Deja los informativos en manos de José Luis Pérez

Atresmedia acuerda la adquisición de Smartclip Latam

Comercializadora del mercado de la publicidad digital

Eurovisión fue lo más visto del sábado con una cuota del 28,6%

4,4 millones de espectadores

La oposición pide a RTVE mejoras para llegar a niveles de audiencia previos a la crisis

Hacen un llamamiento a acabar con la externalización
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris