Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un 'terrorismo selectivo'

Jesús D. Mez. Madrid
Redacción
jueves, 18 de enero de 2007, 18:42 h (CET)
A los amantes de la cultura de la muerte no les importa practicar un “terrorismo selectivo” contra el débil: los pobres, los ancianos, los embriones…En Inglaterra, algunos médicos ya han pedido eutanasiar a los niños de familias pobres que nazcan con malformaciones.

En el libro “El Terrorismo tiene cara humana” se relata el empleo de la “terminología” como vehículo para imponer ideas falsas. Uno de los ejemplos es el del término “pre-embrión”, astucia para negar al ser humano el derecho a la vida desde su comienzo. ¿Y la palabra zigoto? Lo asignan a las diferentes etapas del desarrollo embrionario. Buscan la forma de manipular las conciencias para hacer creer que “acabar con un embrión no sería acabar con un niño”. ¿Móvil? El negocio. Ya nada se tira y se ha descubierto la potencialidad de los embriones y del feto. ¿Acaso no se trata de un terrorismo contra la vida débil, por lo que se le podría llamar “bioterrorismo”?

La manipulación semántica conduce a las personas a suscribir poco a poco programas que van en contra de la vida humana. Por ello, el autor del libro comentado, Mons. Schooyans, profesor emérito de la Universidad de Lovaina, llama la atención sobre ello y hace una llamada a la Iglesia para que continúe su movilización contra los procedimientos que juegan y acaban con la vida de millones de personas inocentes, las cuales están desamparadas y no deciden sobre su vida.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris