Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El lapsus

Juan Escribano Valero
Redacción
jueves, 18 de enero de 2007, 18:42 h (CET)
Un axioma freudiano dice “En el lapsus está la verdad” Pues bien, nuestro Presidente ha tenido tres lapsus, por tres veces ha llamado a los criminales atentados de ETA-Batasuna “accidentes”, bien es verdad que al último lo ha calificado como trágico ¿es por que a los dos ciudadanos muertos los considera daños colaterales? ¿Es por eso que el señor Peces-Barba, dijo que los muertos no entraban en los planes de ETA-Batasuna? Que ETA-Batasuna informa de sus planes esta claro, pues a través del diario Gara nos está informando a todos y, todos estamos informados de que ETA-Batasuna exige al gobierno que cumpla con lo pactado, pero en su información interna al PSOE ¿le asegura que en sus atentados no habrá muertos? Señor ZP, queremos saber que es lo que usted ha pactado con ETA-Batasuna, incluso cuando había muertos encima de la mesa, según informan dirigentes batasunos.

En Vitoria, existe una plaza en la que antaño, se cerraban los tratos con un simple apretón de manos, esta plaza se llama del Machete, porque según a mí me han contado, con un machete se cortaba la mano de aquel que no cumplía con lo acordado, ¿son los atentados (accidentes ZP dixit) el machete con los que amenaza ETA-Batasuna al Presidente si no cumple lo pactado? O ¿los atentados son para que el pueblo acobardado vea con buenos ojos el que el gobierno conceda a ETA-Batasuna lo convenido? Si es esto último, puede salirles el tiro por la culata, pues el pueblo hasta las narices de aguantar, puede hacer lo que han hecho en Villaconejos con el calvo. De todos modos, estos dos casos explicarían los esfuerzos semánticos y decisiones inexplicables, que ZP está haciendo para no molestar demasiado a los etarras, pues a un cuando tienen en común la ideología, ambos son de izquierdas, no creo que ningún miembro de la cúpula del PSOE, tenga por amigos a los dirigentes de ETA-Batasuna, si así fuera, llevaría razón Woody Allen cuando dice “la amistad es como la mahonesa: Cuesta un huevo y hay que tratar que no se corte”. Y un huevo le está costando, mejor dicho, nos está costando a todos los españoles además de las vidas que son irreparables, pero lo que a mi modo de ver es difícil de entender son ciertas decisiones que parecen ser tomadas por indicación de ETA-Batasuna, el abandono del Pacto Antiterrorista y por las Libertades, la destitución de Fungairiño, el acortamiento de las penas a terroristas, el consentir que los terroristas concurran a elecciones como Partido Comunista de las Tierras Vascas etc.

Voy a cerrar este comentario recomendando a nuestro Presidente que se lea la fábula de Esopo “El sapo y el escorpión” y que considere que el escorpión, es ETA.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris