Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Barça quiere lavar su imagen ante el Alavés (martes, 21h)

Zambrotta vuelve a la lista, mientras que Gudjohnsen, Deco e Iniesta quedan fuera
Redacción
martes, 16 de enero de 2007, 15:19 h (CET)
El Barcelona recibe al Alavés en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, con la eliminatoria prácticamente resuelta, gracias al 0-2 de Mendizorroza. Los azulgranas quieren ofrecer una buena imagen para olvidar los malos resultados del último mes.

Alineaciones probables
Barcelona: Jorquera; Zambrotta, Puyol, Oleguer, Sylvinho, Motta, Xavi, Gio, Giuly, Ronaldinho y Saviola.
Alavés: Nico Ardouin; Edu Alonso, Gaspar Gálvez, José Manuel Mateo, Alberto Morgado; Santi Carpintero, Ian Uranga; Ogbeche, Elton Giovanni, Thiago Gentil; y Wellington Paulista..
Árbitro: Pérez Lima (Colegio Tinerfeño).
Datos: Camp Nou (Barcelona). Martes 16 a las 21 horas. Retransmitido por TV3 y PPV.
Toni Castro / Corresponsal en Barcelona

El Barcelona está de bajón en su juego y en sus resultados. En el último mes ha perdido la final del Mundial de Clubes en Japón y no ha conseguido ganar ninguno de los tres partidos de Liga que ha disputado. Dos puntos de los últimos nueve en juego es un triste bagaje para el campeón que quiere revalidar el título.
Un buen partido en la Copa del Rey puede ser la medicina perfecta para reconducir la moral del equipo y de la afición. El rival, de inferior categoría, tampoco lo pondrá muy difícil. El Deportivo Alavés, del controvertido Piterman, ya ha dado la eliminatoria por perdida tras caer por un 0-2 en su estadio.
Para este partido, Rijkaard no podrá contar aún con Deco, que todavía arrastra molestias musculares en su pierna derecha, ni con Andrés Iniesta, que el sábado en Montjuïc sufrió un esguince leve en su tobillo izquierdo. El técnico holandés, ante las ausencias, prepara un centro del campo inédito con Gio como compañero de Xavi en la medular.
En la línea defensiva, Thuram sigue de baja con molestias musculares, pero el Barça recupera a Zambrotta, que relevará a Belleti en el lateral diestro. En la otra banda, Sylvinho ocupará la plaza de Gio, y Oleguer formará el eje junto a Puyol. En la portería Valdés cederá minutos al titular en la Copa, Albert Jorquera.
En el ataque, Javier Saviola tiene una nueva oportunidad para poner en práctica su olfato goleador, ante la ausencia por descanso del islandés Gudjohnsen. Junto al argentino estarán Ronaldinho y Giuly.
Por su parte el Alavés jugará la vuelta de los octavos de final de la Copa con gente joven. El cuerpo técnico del equipo vitoriano conoce las escasas opciones de darle la vuelta a la eliminatoria y por eso prefiere centrarse en la Liga. En la capital vasca se han quedado jugadores importantes como Astudillo, De Lucas, Aloisi, Coromina o Jandro.
En el Camp Nou podría debutar el lateral izquierdo de 16 años, Alberto Morgado. También se espera que el técnico alavesista, Fabriciano González “Fabri”, haga reaparecer a Edu Alonso y Santi Carpintero, para que vayan cogiendo ritmo competitivo tras sus últimas lesiones.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris