Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Los latidos del corazón

Sergio Sainz

jueves, 13 de septiembre de 2007, 17:02 h (CET)
El corazón ya no es lo que era. Se ha perdido el glamour de Preysler y Ambrosio para beneficiar a una pléyade de personajes de cuarta regional que a la mínima se lanzan a la carnaza del plató o del polígrafo para sacar más cuartos de los merecidos. Es triste ver cada día esta nuestra televisión y ser testigo de que todos los canales, toditos todos, cuentan más de lo mismo, con idénticos famosos y terroríficos colaboradores. Porque eso sí, las colas del desempleo se han reducido con la capacidad de generar tertulianos de todo a un euro, por encima del bien y del mal. Todo supone un panorama de infarto.

Ayer, la mañana fue sintomática del día a día corazoneríl. Si en ‘Por la mañana’ de TVE-1 los sucesos tragicómicos dejaron paso a algún pastiche rosa fucsia, en Anas Rosas (Telecinco) y Conchas (Cuatro) los temas fueron idénticos en presentación. La convulsión general llegó con el nuevo novio modelo y streaper que Ana Obregón ha buscado para dar colorido a sus interioridades. Esta vez el destino le ha otorgado un profesional a la altura de su gran protagonista en ‘Ana y los siete’, lo que confirma que jamás podrá quitarse la lencería fina y sus aires de cacatúa catódica. Impresionados estaban los sabios rosas por la tamañosidad entrepierníl del novio de la susodicha. Ni que fuera asunto de Estado. Sí lo es más por la gravedad de sus acusaciones lo que en Cuatro largó Mohamed Al Fayed, que en exclusiva puso a parir a la roya family inglesa. Aunque lo interesante para el programa no fue lo dijo sino que lo hacía en exclusiva. Y es que en cuanto tienen una primicia se frotan las manos para repetir tropecientas veces que es material único en su especie.

Más que acostumbrados estamos al tremendismo dramático de ‘Aquí hay tomate’ que se libera de otras hortalizas para ser el rey de la pista a base de escandaleras reales o surrealistas. Tanto como los polígrafos que hacen de las tardes territorios de subgénero con la inclusión de todo tipo de personalidades cuestionables que se lo llevan calentito por hablar o decir tonteridas varias. Aunque casi es preferible a los aires de superioridad que a veces se gastan en ‘Gente’, donde parece que no hablan de lo mismo pero que lo hacen en mezcla con la mortandad nacional. Vaya que el panorama pinta verdaderamente mal. Ni tan si quiera se salva el ‘Corazón, corazón’ en el fin de semana público, porque no dejan de hablar también de asuntos púbicos que poco o nada nos interesan. Pero aún así ‘Dolce Vita’ sigue triunfando con los deméritos que cada noche de sábado se gastan en Telecinco. Y pensar que ni podemos tomar aire para ver tanta basura. Mi corazón me preocupa, el de la tele me desocupa.

FICHA TÉCNICA
- Programas: Todos los de corazón de esta nuestra televisión.
- Canal / Horario: En todos los canales a casi cualquier horario.
- Sí: A la capacidad empleadora de personas que de otro modo no tienen capacidad para ganarse el pan.
- No: A la utilización sin sentido de personas y maneras que rozan con la ilegalidad.

Noticias relacionadas

Más de 10 millones de espectadores vieron el España-Portugal

Telecinco lidera el día seguida de Cuatro

España, el país europeo que más ve Netflix fuera de casa

Aeropuertos y aviones, trenes, autobuses, cafeterías y restaurantes y la playa, son los lugares favoritos

Maggie Civantos vuelve a 'Vis a Vis' para su cuarta temporada

Se incorporará muy pronto al rodaje, que comenzó la pasada semana

Divinity estrena ‘De mayor quiero ser…’, un programa para inspirar a la nueva generación de niñas

Cuatro entregas basadas en casos de éxito profesional

La serie 'Looser', de Soy Una Pringada se convierte en el mejor estreno de Flooxer

Está escrita, dirigida y protagonizada por Esty Quesada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris