Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Sobre las crisis

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
miércoles, 17 de enero de 2007, 11:24 h (CET)
Dicen los sabios que es en tiempos de crisis cuando afloran los grandes héroes. Y el fútbol no es una excepción. Cuando el pozo por el que Capello tiró al Real Madrid parecía no tener fin, llegaron las estrellas desde el otro lado del charco para avisar de que aún había luz. Una luz de esperanza que lleva el sello de Gago e Higuaín. Los dos jóvenes. Los dos argentinos. Y lo que es más importante, los dos ajenos a la crisis institucional y deportiva que persigue al Madrid desde hace tres años. Desde que llegaron, el brote de la ilusión ha reaparecido sobre el césped del Bernabéu.

Aunque para crisis gorda la del Nàstic, con un pie en Segunda División antes de terminar la primera vuelta. Dos partidos ganados de 18; el peor colista del siglo XXI. Y de la mano del Nàstic, la Real Sociedad, inmersa en su enésima lucha contra el descenso. En San Sebastián están llevando demasiado el cántaro a la fuente, y cualquier año se va a romper.

Y crisis es también de la que ha salido el Mallorca, que encadenó cinco derrotas consecutivas para asomar la cabeza donde nadie le esperaba: en el estadio del mejor equipo del mundo, un Sevilla que ya suma 3 partidos sin ganar... ¿Estarán los de Juande en crisis? Porque parece que ahora es el Barça el que está en crisis, que también lleva tres partidos en Liga sin llevarse los tres puntos.

Aunque si de verdad queremos ver una auténtica crisis, no hay más que mirar a Segunda División, concretamente al Xerez, que era líder indiscutible con pie y medio en Primera, y ahora deambula por tierra de nadie, a cinco puntos del ascenso y en caída libre. Y van tres años seguidos que pasa lo mismo en Chapín.

Y por estar en crisis..., el Getafe está en crisis de goles, el Celta en crisis de victorias en casa, el Deportivo en crisis de victorias fuera, el Athletic en crisis cuando juega en San Mamés, y Villa en crisis de cara a portería.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris