Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

Este Nàstic huele a segunda (1-3)

Los hombres de Bernd Schuster dieron una lección de estrategia a un Gimnàstic que no supera los errores de principio de temporada.
Redacción
lunes, 15 de enero de 2007, 01:54 h (CET)
El Getafe dio una lección de lo que es un equipo modesto, con poco presupuesto, pero que, sin embargo, se mantiene en los puestos altos de la tabla de primera división. Otra derrota para el Nàstic que cada vez lo hunde más en la segunda división.

FICHA TÉCNICA
1- Gimnàstic: Bizarri (1), Ruz (1), Llera (2), Matellán (1), Mingo (3), Morales (1), Abel Buades (1), Juan (1), Ismael (1), Campano (2), Rubén Castro (2)
3- Getafe: Abodanzieri (3), Contra (2), Belenguer (3), Celestini (2), M. Cotelo (2), Vivar Dorado (3), Licht (2), Manu (2), Güiza (3), Casquero (2), Tena (2)
Cambios : Portillo (3) por Ismael (min.58), Nacho por Manu (min. 65), Cortés (1) por Contra (min. 69), Merino (2) por Morales (72), Paunovic (1) por Güiza (77).
Goles: 1-0 Vivar Dorado (min.12), 0-2 Güiza (min.42), 1-2 Llera (min. 62), 1-3 Casquero (min. 76).
Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. Aragonés) Amonestó a Celestini, Casquero y Ruz.
Incidencias: 12.122 espectadores en el Nou Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El golazo de Güiza, superándose en cada partido que juega
Lo peor: Que Ruz por el Gimnàstic vio la quinta amarilla y no podrá jugar la próxima jornada en el Camp Nou.
El dato: Muchos aficionados del Nàstic abandonaron muy pronto el Nou Estadi, resignados por la derrota.
Josep Lluís Silva / Enviado especial Tarragona

Parecía que el Gimnàstic se podía llevar los tres puntos de este partido, ya que el equipo salió mejor que los jugadores de la escuadra madrileña. Tan bien estuvo en los primeros minutos que Ismael a punto estuvo de adelantar a su equipo en el minuto 10. Pero otra vez la historia se repitió y Vivar Dorado remató un córner dentro de la portería defendida por Bizarri en una jugada a balón parado.

A partir de este momento los hombres de Bernd Schuster se limitaron a jugar como mejor saben: defender el resultado y buscar la rapidez de Güiza en las contras. Y precisamente, este hombre fue quién marcó el segundo gol de la tarde, en el minuto 42, inventándose un gol genial que, con una media vuelta se desenvolvió del central Matellán para meter la pelota en el interior de la puerta grana.

En la segunda parte, el Nàstic salió muy enchufado y hasta el minuto 70 desplegó su mejor juego. Sobretodo después de la entrada de Javier Portillo, en el minuto 58, que revolucionó el partido para conseguir que Campano centrara y Llera marcara el gol de la esperanza tarraconense en el 62. El Getafe estuvo, por momentos, en apuros y, por poco, no le empataron el partido. Pero Casquero en el minuto 76 aprovechó un error de la defensa del Gimnàstic y una buena contra de su equipo para sentenciar el encuentro. Después de esta jugada, el partido bajó mucho en intensidad y el Gimnàstic ya no pudo sorprender a la buena estructura defensiva del equipo del alemán Schuster.

Al final 1-3 y otra derrota en casa para el Nàstic que ve como el caramelo de la primera división se le acaba sin a penas haberlo podido saborear. Cosa distinta la situación del Getafe, que consigue salir del bache de resultados de los últimos partidos y le permite a su afición poder soñar con la Uefa para el año que viene.


SALA DE PRENSA
Bernd Schuster.
( entrenador del Getafe.)

En la sala de prensa se vio a un Schuster satisfecho con el juego de su equipo y reconociendo que el hecho de marcar primero “fue el factor clave para conseguir la victoria”. Además el técnico alemán afirmó que “los tres puntos de hoy permiten continuar disfrutando al Getafe en la primera división.”
Paco Flores (entrenador Gimnàstic)

Flores dio la culpa de la derrota a la tensión, a la presión y los nervios de sus jugadores que no les permitió desplegar todo su potencial. Porque es que, según palabras del entrenador, “el equipo entrena muy bien durante la semana y no se merece estos resultados” Además el técnico se ha mostrado convencido de que las victorias llegaran con las ganas y la entrega de los jugadores.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris