Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

El Rácing gana en el último suspiro (1-0)

La Real pierde por un dudoso penalti en los últimos minutos.
Redacción
lunes, 15 de enero de 2007, 01:49 h (CET)
Un partido pobre, con un mal juego por parte de los dos equipos en los que sólo destacaron unos pocos jugadores. A cinco minutos del final el árbitro señaló un dudoso penalti de Gerardo a Zigic que Garay transformó en gol. El Rácing se aleja de la zona baja, en una jornada en la que los cinco últimos equipos han perdido.

FICHA TÉCNICA
1- Rácing: Toño(2), Pinillos(1), Rubén(2), Garay(2), Serrano(3), Colsa(2), Scaloni(2), Momo(1), C. Álvarez(2), Munitis(2), Zigic(3).
0- Real Sociedad: Bravo(3), Rekarte(1), Gerardo(1), Juanito(2), Mikel González(2), Garitano(1), Aramburu(3), Xabi Prieto(1), Jesuli(1), Gari Uranga(2), Kovacevic(1).
Cambios Oriol(2) por C. Álvarez, Balboa(1) por Momo (min.61),Agirretxe(1) por Uranga(min.71), Novo(2) por Jesuli (min.81), Vitolo(1) por Serrano (min.92).
Goles:Garay (penalti) 1-0 min. 89.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán). Amonestó en el local a Zigic (min.78) mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla M. González (min.11), Gerardo (min.71) y doble amarilla a Gerardo (min.89).
Incidencias: Terreno de juego en mal estado, lleno de baches.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Óscar Serrano
El lateral izquierdo jugó de maravilla y deleitó al público con muy buenas jugadas.
Lo peor: La derrota de la Real
Con esta derrota la Real no se mueve de su desesperada situación se rompe su buena racha.
El dato: La escapada del Rácing.
Habiendo perdido los últimos cinco equipos de la tabla el Rácing consigue colocarse con 24 puntos y alejarse suficiente de ellos.
Martin Osa

No ha sido un buen partido. Tanto el conjunto cántabro como el donostiarra se han pasado medio partido adormecidos, sin saber reaccionar ante la ofensiva rival. Sin embargo el Rácing ha gozado de más oportunidades mediante juego aéreo. En frente tenía a una Real a la que se le ha visto su carencia en cuanto a calidad técnica.

El conjunto local ha comenzado el duelo apretando continuamente. Munitis y Zigic han vuelto locos a los defensas realistas y se han visto obligados durante todo el partido a frenarlos forzando muchas faltas. En el minuto diez, Scaloni daba el primer susto con un disparo que se iba rozando el poste derecho por muy poco.

Tuvo que pasar un cuarto de hora para ver la primera llegada con peligro de los vascos; un remate de cabeza de Xabi Prieto ponía en apuros a Toño. Aunque la Real consiguiera hacer algún buen remate no paraba de jugar con mucha imprecisión, a base de patadones hacia arriaba, lo que le daba el dominio del juego al Rácing.

Después y durante todo el primer tiempo, Zigic intentó una y otra vez perforar la portería de Bravo, pero tras bajar muy bien los balones aéreos sus chutes no eran muy precisos y el guardameta chileno los paraba con calidad.

La Real también tuvo una ocasión muy clara. Aramburu se deshizo de dos jugadores con dos recortes y se la cedió a Jesuli, que no supo aprovechar, cosa rara en él. Lo cierto es que el jugador sevillano y Garitano mostraron muchas debilidades mientras que Aramburu, muy bien, intentó tirar del equipo en todo momento.

En el segundo tiempo los cántabros empezaron mal y los realistas intentaron aprovecharlo, pero esto no duró mucho. Un Óscar Serrano excelente no paró de subir por la banda izquierda con bonitas jugadas para centrarle el balón al dúo atacante; e incluso le dio al larguero en uno de esos pases peligrosos.

Lotina no consiguió gran cosa con los cambios, que además de ser tardíos hicieron que el equipo donostiarra apenas pudiera llegar al área rival.

Y cuando todo el mundo sacaba conclusiones del inminente empate a cero, el árbitro pitó un penalti muy dudoso de Gerardo al empujar a Zigic; el defensa txuriurdin vio su segunda cartulina amarilla con lo que se tuvo que ir al vestuario. Garay se encargó de tirar con confianza y hacer el 1-0, aunque Bravo estuvo cerca de pararlo.

En el tiempo de descuento la Real intentó a la desesperada conseguir el empate y Novo tuvo una buena ocasión, pero no pudo ser. Con la victoria, el Rácing se queda doceavo y los donostiarras no se mueven de la penúltima posición.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris