Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

Viera y Forlán doblegaron al Athletic (0-1)

Victoria número 100 del Villarreal en primera división
Redacción
lunes, 15 de enero de 2007, 01:45 h (CET)
Triunfo balsámico del Villarreal ante un Athletic que lo intentó, pero que perdonó. Viera, que paró un penalti en el último suspiro y Forlán, con su gol dieron los tres puntos al conjunto de Pellegrini. Al fin, los seguidores amarillos podrán saborear el centenar de victorias de su equipo

FICHA TÉCNICA
0- Athletic: Aranzubia(1); Expósito(1), Amorebieta(1), Sarriegui(1), Casas(1); Javi Martínez(1), Murillo(1), Iraola(2), Gabilondo(1); Etxeberría(-), Urzaiz(1)
1- Villarreal: Viera(3); Josemi(2), Fuentes(2), Cygan(2), José Enrique(2); Senna(2), Josico(1); Cani(1), M.Fernández(1), Marcos(1); Forlán(3)
Cambios: En el Athletic Yeste (1) por Gabilondo (min.61), Aduriz (1) por Etxeberría (min.61) y en el Villarreal Somoza (2) por Josico (min.62), Bruno (1) por Marcos (min.62), Tacchinardi (-) por M.Fernández (min.89)
Goles: 0-1 Forlán min. 69
Árbitro: Teixeira Vitienes (C.Cántabro) (1). Amonestó en el local a Casas (59´) y Aduriz (91´).Mientras en los visitantes se llevaron la cartulina amarilla Josico (42´), Senna (75´), Josemi (95´) y Fuentes (95´)
Incidencias: 35000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los tres puntos cosechados por el VillarrealNecesitaba mucho esta victoria el conjunto amarillo y su entrenador Pellegrini, cuya continuidad ya se estaba cuestionando, Gracias al buen trabajo defensivo y al gran partido de Viera y Forlán los tres puntos se marchan a Villarreal.
Lo peor: La falta de acierto de los jugadores del AthleticLos vascos tuvieron más ocasiones que los castellonenses, pero no subieron materializarse. Lo intentaron, se vaciaron pero pecaron de cara al gol. El delantero navarro Urzaiz no tuvo su día y su equipo lo notó.
El dato: Victoria número 100 en primera división del Villarreal y partido número 100 de Marcos Senna con la camiseta amarilla

Manuel Monfort / Bilbao

El Villarreal tras cinco semanas sin conocer la victoria, rompió su mala racha en San Mamés. El triunfo servirá para calmar las aguas en el conjunto castellonense. Forlán y Viera fueron decisivos para el triunfo en tierras vascas. El Athletic le puso ganas, pero la muy segura defensa amarilla, Viera y la falta de puntería le privaron de un mejor resultado.

Cuando ambos equipos aún se estaban asentando, el colegiado anuló un tanto al Athletic, tras falta previa de Urzaiz cuando remataba ya a puerta vacía Amorebieta. Ambos equipos echaron en falta a los sus dos creadores de juego: Yeste estaba en el banquillo local y Riquelme en casa.

La única llegada peligrosa del Villarreal en la primera mitad la tuvo Marcos, pero sin cierto peligro. El Athletic contrarrestó el peligro con un golpe franco lanzado por Gabilondo que se marchó pegadito a la escuadra de la portería defendía hoy por Viera.

El conjunto amarillo no movía mal el esférico, pero le faltaba profundidad y claridad en los últimos metros. El Athletic, por su parte, estaba abusando de balones largos. El partido era una lucha constante entre los mediocentros de los dos conjuntos.

En el tiempo añadido, Cygan salvó al Villarreal al sacar bajó los palos un buen remate de Iraola, con Viera ya batido. El Villarreal daba gracias de no irse al descanso con algún gol en contra. Los espectadores asistentes pegarían más de un bostezo, pues poco fútbol y ocasiones vieron. Aranzubia fue un espectador más, ya que el Villarreal no tiró ni un solo tiro entre los tres palos en los primeros 45 minutos.

En los primeros minutos de la segunda parte el Villarreal creo más peligro que en toda la primera parte. Primero fue Matigol, con un tiro que se fue fuera por poco y luego Cani con un disparo lejano dieron los primeros avisos a la meta defendida por Dani Aranzubia.

Teixeira Vitienes perdonó la segunda tarjeta amarilla a Josico. El colegiado cántabro escuchó como todo su estadio clamaba en su contra por esta decisión.

Ambos técnicos buscaban un revulsivo e hicieron un doble cambio. En el Athletic entró Yeste y Aduriz por Gabilondo y Etxeberría. En el cuadro amarillo entraron Bruno y Somoza por Josico y Marcos. Manuel Pellegrini optó quitar a Josico presumiblemente para que no fuera expulsado.

Urzaiz tuvo el gol, pero no conectó bien de cabeza, pero quien no desaprovecho su ocasión fue el artillero amarillo, Diego Forlán. El uruguayo, tras recibir un gran pase de Somoza, se la clavó por debajo a Aranzubia y marcó el único gol que campearía en el marcador.

A partir de aquí el Villarreal se dedicaba a defender de la mejor manera posible: teniendo la posesión a su favor. Cuando no tenía el balón, la defensa amarilla, muy ordenada durante todo el partido, desbarataba el peligro. Aunque el Athletic tuvo ocasiones muy claras por medio de Aduriz, Urzaiz y Murillo. También el conjunto de Manuel Pellegrini tuvo el segundo en las botas de Forlán, pero esta vez Aranzubia le ganó la partida al uruguayo.

Con el tiempo añadido, cuando ya iba a cantarse la victoria 100 del submarino amarillo en primera división, el colegiado señaló penalty por unas manos de Josemi. Viera tenía en sus manos la victoria amarilla y no desaprovechó la ocasión para convertirse en héroe, pues detenió la pena máxima a Fran Yeste.

Ahora el Villarreal intentará demostrar su mejoría en próximos partidos, primero afronta un decisivo partido de vuelta de Copa ante el Valladolid en el Madrigal, con una desventaja salvable de 2-1 y el Athletic buscará un triunfo para olvidar esta derrota.

Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris