Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

Gago e Higuaín conducen al Madrid a una victoria finalmente corta (1-0)

El Zaragoza decepcionó y un Madrid necesitado lo aprovechó
Redacción
lunes, 15 de enero de 2007, 01:38 h (CET)
El Madrid mejoró su intención por el fútbol gracias a la sabia nueva, Gago e Higuaín. El Zaragoza no enseñó sus armas en forma de juego bonito y contragolpe letal y se marchó enfadado por una falta previa al gol con el que ganó el Madrid.

FICHA TÉCNICA
1- Real Madrid: Casillas (1), R. Bravo (2), Cannavaro (1), Helguera (2), Torres (2), Diarrá (1), Gago (3), Raúl (s.c.), Reyes (1), Higuaín (3) y V. Nistelrooy (2).
0- Real Zaragoza: >: César (2), Sergio (2), Piqué (1), G. Milito (1), Juanfran (1), Zapater (1), Celades (-), D’Alessandro (-), Aimar (1), Ewerthon (-) y D. Milito (-).
Cambios : Robinho (2) por Raúl min 13, De la Red (1) por Reyes min 66. En el Zaragoza, S. García (2) por Celades min 54 y Movilla (2) por Ewerthon min 54 y Oscar (-) por D’Alessandro min 66.
Goles: 1-0 V. Nistelrooy min 40,
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano) ( 1/3). Amonestó al local Gago en el 26’, De la Red en el 73 y Diarrá en el 47’ y a los visitantes Milito en el 34’, Piqué en el 30, Sergio en el 50’ , Aimar en el 80’ y Zapater en el 92’.
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de liga en el Estadio Santiago Bernabéu (75.000) Retransmitido por Canal plus.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La conexión equipo-afición
La afición no falló y además de casi llenar el campo, empujó en la mejoría del juego blanco.
Lo peor: Se esperaba más del Zaragoza
El estilo vistoso y la exhibición al contragolpe propios del equipo maño no quedó reflejado en el campo.
El dato: Raúl González, capitán blanco, cumplió su partido 429 en primera división.
Estos números colocan a Raúl como el cuarto jugador con más partido en la historia del Real Madrid en la élite, aunque sólo durase trece minutos tras lesionarse.
Álvaro Vivar / Enviado especial al Santiago Bernabéu

Primeros quince minutos y primeros aplausos dedicados a la nueva fórmula por intentar superar al siempre correoso Zaragoza. Dominio del balón y circulación veloz para desestabilizar a una defensa maña tocada sin uno de sus jugadores más firmes y ofensivos, Diogo.

Llegadas al área: Raúl Bravo desviado, Raúl tiro tímido e Higuaín, disparo taponado por Juanfran. Más voluntariedad que en anteriores ocasiones, sin que esto significase un asedio constante contra César quien no tuvo mucho trabajo en la primera mitad. Tampoco lo tuvo Casillas, quien sólo debió despertar en una llegada del veloz Ewerthon.

El ritmo del choque fue de más a menos, con llegadas aisladas comandadas en el Madrid por Reyes, con desborde y centros medidos, Gago, con el control de su zona de juego, e Higuaín, con lo mejor en forma de técnica y clase, mientras que los destellos de Aimar daban vida a los maños.

Así llegó el gol esperado por una afición que hizo oídos sordos a la crisis deportiva del último tercio de liga. Reyes centró desde la izquierda y tras peinar Cannavaro, llegó a Higuaín quien le regaló el tanto a Van Nistelrooy en boca de gol (40’).

Y antes del final, el destello de clase que asombró al público: un sombrero maravilloso de Higuaín que no pudo culminar con un fuerte disparo.

Más control y más llegadas tras el descanso. Juego fluido ante un rival mermado sin capacidad para organizar el juego. Combinación continúa y circulación al primer toque como en la era “galáctica”. Eso en ataque. Y en defensa más presión, posiciones más adelantada y más atención. Mención especial merece el joven Torres, centrado y activo.

Víctor Fernández no vio mejoría alguna tras los primeros minutos de la segunda parte y dio la manija del juego a Movilla y aire en ataque con Sergio García, que venía de exhibirse en Copa. Capello recuperó a De la red parar el primer equipo y retiró a un fundido Reyes.

Van Nistelrooy e Higuáin se acercaron con peligro pero la gran opción fue de De la Red en el 68’ cuando encaró a César sin encontrar el hueco que tapó el ex guardameta del Madrid. Sin desmerecer el mano a mano de Robinho en el 75’. Ante tanta llegada blanca, quiso responder un tímido Zaragoza sin que Casillas tuviese que actuar, aunque si la madera repelió un remate de Piqué en el 85’.

El choque fue muriendo con alguna llegada del Madrid, pero sobre todo con el control del balón que impidió que el Zaragoza pudiese embotellarle.

Con este triunfo, que rompe una racha negativa de dos derrotas seguidas, el Madrid dormirá esta semana en “Champions” tras reponerse a un mes para olvidar mientras el Zaragoza vio frenada su buena línea de resultados y salió de la Zona de Copa de Europa.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Zaragoza)

"No hemos hecho un buen partido. Ha sido el partido más flojo de toda la temporada. En la segunda parte, cuando hemos querido ir a por el partido, nos han metido más hombres por detrás de la línea defensiva. El Madrid sacó una nueva alineación, más enérgico, ha salido con ganas y han hecho que no estuviéramos cómodos con el balón. ".
Fabio Capello(entrenador Real Madrid)

"Hemos hecho un gran partido, con actitud y con muchas ganas. Tuvimos opciones para cerrar el partido antes pero no lo hicimos. Aún así estoy contento por la actitud que ha mostrado el equipo, todos se han ayudado. Pido disculpas por un gesto feo que realice a dos aficionados que llevan toda la temporada insultando. Beckham ha firmado ya con otro club y por eso no jugará más con el Real Madrid. Ha sido una decisión del club. ".


Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris