Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 18   -   Sección:  

Osasuna da cuenta de un desaparecido Betis (5-1)

Los de Luis Fernández continuarán, una semana más, en zona de descenso
Redacción
lunes, 15 de enero de 2007, 01:14 h (CET)
Osasuna ha conseguido su primera victoria del 2007 con la mayor goleada de la presente Liga. Los goles de Soldado (2), Puñal, David López y Webó sentenciaron a un Betis que estuvo fuera del partido desde el primer minuto. Arzu marcó el gol bético al filo del descanso.

FICHA TÉCNICA
5- Osasuna: Ricardo (2); Javier Flaño (2), Cruchaga (2), Josetxo (2), Corrales (3); Juanfran (2), Raúl García (1), Puñal (1), David López (2); Miloševic (1) y Soldado (3).
1- Betis: Contreras (1); Miguel Ángel (0), Juanito (0), Rivas (0), Nano (0); Capi (0), Vogel (0), Arzu (1); Assunçao (0); Edu (0) y Sobis (0).
Cambios : Webo (1) por Soldado (min. 64), Valdo (1) por Juanfran (min. 71), Juanlu (1) por David López (min. 76); Fernando Vega (1) por Nano (min. 32), Fernando (0) por Rivas (min. 58) y Robert (1) por Edu (min. 69).
Goles: 1-0 Soldado (min. 16); 2-0 Puñal (min. 30); 2-1 Arzu (min. 45); 3-1 David López (min. 58); 4-1 Soldado (min. 59); 5-1 Webo (min. 72).
Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (Colegio Castellano-Manchego) (0). Amonestó a Javier Flaño (min. 79) por Osasuna y a Vogel (min. 40), Capi (min. 42) y Juanito (min. 68) por el Betis.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga disputado en el Reyno de Navarra ante 16.956 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Roberto Soldado
El valenciano fue el artífice de dos de los tantos rojillos y asistió en el tercero de David López.
Lo peor: El Betis
La imagen que ha mostrado el equipo de Luis Fernández dista mucho de la de un equipo de Primera División.
El dato: Osasuna es el primer equipo que consigue anotar cinco tantos en la presente Liga, en el que ha sido el partido número 200 de Cruchaga en Primera.
Daniel Lázaro / Enviado especial a Pamplona

Desde el mismísimo primer minuto del partido se pudo observar lo que iba a ser la dinámica del partido. A los 35 segundos Osasuna ya había dispuesto de dos ocasiones serias de gol, que Contreras solventó con dificultades. El Betis parecía dormido y perdía demasiados balones en la fase de construcción y, a la postre, lo iba a pagar.

Contreras tuvo que volver a aparecer para desviar un lanzamiento de David López a balón parado y Miloševic también tuvo la oportunidad para adelantar a su equipo mandando el balón alto. Tras las muchas ocasiones desaprovechadas por los navarros, el gol acabaría llegando. Corría el minuto 16 y Corrales, hiperactivo en el día de hoy, se marchó con un caño sobre Miguel Ángel para servir en bandeja para el gol de Soldado.

Lejos de llegar la reacción bética, era Osasuna quien más peligro causaba sobre la meta rival, siendo un par de disparos muy lejanos de Sobis y Arzu los únicos intentos verdiblancos. El segundo gol llegaría por la banda derecha, con Juanfran marchándose del reconvertido a lateral Nano. Éste vio la llegada de Puñal desde atrás y el capitán remachó a la red.

Arzu dio algo de esperanza
La relajación rojilla puso de los nervios a la grada al filo del descanso, cuando un balón perdido en el centro del campo se convirtió en una asistencia para el recorte de distancias de Arzu, en el único disparo claro del Betis en el partido.

En la segunda parte se vio a un Betis que quería demostrar que era mejor de lo que se había visto, pero que no pudo. Osasuna marcó pronto el tercer gol, con una asistencia magistral con el pecho de Soldado para el definitivo chut de David López. Este gol mató definitivamente a los sevillanos en la búsqueda de la remontada.

Dos minutos después, el desquicio del Betis llevó a que el cuarto tanto llegase de un saque de portería de Ricardo. Fallo general en la defensa y Soldado aprovechó driblando a Contreras. El quinto y definitivo gol fue obra de Webo en el remate de un córner botado por Puñal.

La derrota mantiene al Betis en puestos de descenso y a Osasuna en la octava posición de la tabla.


SALA DE PRENSA
Ziganda(entrenador Osasuna)

'Tenemos un calendario difícil y esta victoria nos va a venir muy bien de cara a que sigamos con confianza para intentar asegurar el primer objetivo, que es la permanencia. Hemos tenido la pegada que nos faltó en el último partido de liga. El primer tiempo ha sido muy bueno y el 2-1 ha sido un varapalo anímicamente. Hemos empezado el segundo tiempo con dudas, pero hemos aguantado bien y luego hemos tenido definición y calidad.'
Fernández(entrenador Betis)

'Tenemos que jugar de otra forma e intentar hacer otra cosa. Hasta el minuto 30 no hemos jugado, el contrario te presiona bien, no te deja jugar e ibámos con retraso. Cuando nos han hecho los goles, el equipo se ha liberado un poco y ha tenido una buena reacción hasta el tercero. Cada partido, a partir de ahora, será una final. Vienen el Racing, el Barça y el Valencia y hay que mejorar.'


Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris