Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

La defensa del Celta regala el encuentro a un gran Atletico (1-3)

Torres y el Kun destrozan a un inocente Celta en veinte minutos
Redacción
lunes, 15 de enero de 2007, 01:09 h (CET)
Un Atlético muy bien sentado en el campo se valió de la calidad de sus hombres de arriba para sentenciar el encuentro en los primeros 20 minutos. Javier Aguirre planteó un partido de libro en el que los celestes tuvieron espejismos de fútbol y remontada en una segunda parte más dividida.

FICHA TÉCNICA
1- Celta: Pinto (2), J. Aspas (1), Placente (1), Lequi (0), Tamas (0), Oubiña (1), Jorge Larena (1), Canobbio (2), Nené (2), Guayre (1), F. Baiano (1)
3- Atl. De Madrid: Cuéllar (2), Seitiradis (1), A. López (2), Perea (2), Zé Castro (2), Luccin (3), Maniche (2), Jurado (1), Galletti (1), Kun Agüero (3), F. Torres (3)
Cambios : G.López (2) por Jorge Larena (min. 45), Mista (1) por Torres (min. 58), Perera (1) por Guayre (min. 70), Costinha (1) por Kun Agüero (min. 70), Jacobo (-) por Galletti (min. 92)
Goles:Torres (p) (min. 13), Torres (min. 21), Kun Agüero (min. 53), Nené (min. 69)
Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (C. Cas.-Leones) ( 0/3). Amonestó en el local a J. aspas (23´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Luccin (27´), A. López (45´), Cuellar (51) y Seitaridis ( 75´)
Incidencias: 17.000 espectadores en el estadio de Balaidos. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La imagen del Atlético de Madrid.
Ordenado y bien colocado, controló el partido durante la mayor parte del tiempo y supo valerse del acierto de sus hombres de arriba
Lo peor: La defensa del Celta
Nunca supiero a que jugaban y una y otra vez los delanteros desbordaron por velocidad a los centrales célticos, muy poco ayudados por los flancos por dos estáticos Placente y J. Aspas.
El dato:Y apareció Maniche.
Javier Aguirre sorprendió con la alineación desde el principio de un “castigado” Maniche.
Ricardo Pardo / Vigo

El regreso de Borja Oubiña auguraba una tarde de fútbol del bueno en Bailaidos. Se cumplió lo esperado y se vieron unos primeros treinta minutos de libro, pero de la mano atlético de Madrid.
Comenzó el partido con claro color colchonero, que se presentaba con claras vistas a los puestos de arriba y la actitud de los de Agirre lo dejó evidente en los primeros compases. El conjunto celeste, aunque siempre de manera muy tímida, no tardó mucho en presentar sus armas al jóven Cuellar y de la misma forma su clara intención de redimir sus fallos en los partidos caseros del año pasado.
El conjunto de Madrid pronto dio muestras de dureza y control en la medular con repetidas faltas en el centro del campo, evitando que un Celta, a expensas del ritmo de los de Madrid le tomasen la medida. Un medio campo, el del Atlético, reforzado con la sorprendente presencia de Maniche al que Aguirre, para disgusto de los vigueses y alegría de los colchoneros, levantó el castigo.
El partido confirmaba lo vivido hasta el momento en los primeros compases con el primer gol de Atlético. Con un penalti más que riguroso del rumano Tamas sobre el “niño” Torres se adelantaría el conjunto de la capital. Será el propio jugador el que materialice el tanto tras fallar la pena máxima en primera instancia, echándole el balón a las manos de portero del celta en un inocente lanzamiento, el delantero internacional de conjunto rojiblanco marca a puerta vacía con la cabeza.
A pesar de lo esperado el Celta no se viene abajo y sin mucho esfuerzo consigue presentarse de la mano de F. Baiano en la portería de Cuéllar. Un espejismo que se confirma en el minuto 21 con el segundo tanto del Atlético otra vez con F. Torres como protagonista principal. Se sirve de un pase de Kun para recibir en el vértice derecho del área celeste y sin oposición de defensa alguno bate con un disparo raso al meta del Puerto de Santa María.
La excesiva dulzura de los jugadores celestes provoca que el Atlético llegue una y otra vez sin perder el orden en la media y manteniendo siempre una extraordinario control defensivo sobre el brasileño Fernando Baiano, que durante el partido no consiguió más que inquietar ligeramete a los centrales atléticos.
Si el celta se estaba volviendo loco para intentar parar al joven Torres, le crecieron los enanos, y un rapidísimo Kun Agüero se sumó a la fiesta con rápidas internadas y una velocidad endiablada. La alternancia de ambos jugadores en el centro y las constantes caídas a bandas mantuvieron en jaque a la zaga celeste que no se encontró en ningún momento en el campo.
El Atlético ya mas especulador con el minuto y el resultado se dedicó los ultimos minutos del primer tiempo a dormir el partido y a cortar una y otra vez los frustrados intentos de los pupilos de Vázquez, perdiendo la oportunidad de sentenciar el encuentro en esta primera parte, pero quizá ya con la cabeza el el cercano partido de Copa que les espera.
La segunda parte trajo más de lo mismo. Control y especulación del Atlético de Madrid y un Celta con ganas de meterse en el partido.
Un control aparentemente menos claro del Atlético era el que se estaba viendo en estos primeros minutos y queda evidente cuando en el minuto 51 se produce una situación muy similar a la vivida en el penalti de Torres, pero en esta ocasión en el área del “Pichu” Cuellar. No señala nada el colegiado en esta ocasión lo que provoca el malhumor y los gritos de los aficionados de Balaidos, que se valiero de estos lances para elegirlo como el culpable de la derrota celeste.
Si se veía mas de lo mismo se confirma en el minuto 53 con una internada de F. torre que se va por velocidad de Tamas y tras ganar la línea de fondo pone el esférico en los pies del Kun que remata a placer y libre de marca al fondo de la portería.
Aguirre viendo el transcurso del partido, y en previsión de la “final” que les espera en la Copa, decide darle descanso al “niño” Torres y ganar un poco de frescura con la entrada de un Mista que se mostró muy inoperante y abandonado en la punta del ataque Atlético.
El partido cogió un poco de aire en el minuto 24 de la segunda, cuando Nené con un fuerte zurdazo bate de tiro cruzado al meta atlético. Era el 3 a 1. Los cambios no se hicieron esperar y aun no se había reanudado el juego y entraban Perera por el Celta y el portugués Costinha para el Atlético con la clara intención de evitar que se les marche el control de partido, que hasta el momento parecía perfectamente medido. El medio con una tarea claramente de corte destructora no consiguió frenar las contras del los de un Vazquez desaparecido.
Nené y Canobbio consiguieron devolver un atisbo de esperanza a los aficionados que se levantaban una y otra vez de sus asientos ante las claras ocasiones de las que los celestes estaban disfrutando y a la vez desperdiciando.
Un celta reconstruido y renacido puso las ocasiones y las ganas, en los primeros 30 minutos del segundo tiempo, frente a un Atlético al que parecía que la marcha de Torres y del Kun, hasta el momento sus mejores hombres, le había hecho perder el ritmo vertical y con el que habían deleitado al respetable hasta el momento. La falta de tiempo hizo mella en la moral de los célticos que vieron como con la ayuda de los medios del Atlético el ritmo iba bajando paulatinamente. Poco más que pases largos a la cabeza de Baiano y desmarques estériles de Perera eran el único argumento ofensivo en los últimos minutos de los jugadores del míster de Catrofeito.
El Celta a pesar de mostrarse como un equipo que sabe, parece mostrar que su problema es que no quiere. Los despropósitos defensivos y una horripilante racha de resultados en casa, donde solo ha ganado un encuentro comienzan a meter en problemas a un Celta que según palabras de su propio entrenador confía en levantar la situación y realizar una gran segunda vuelta. Por el contrario el Atlético nos deja una imagen muy dulce y buena. Un conjunto bien ensamblado y ordenado, que sabe medir de una forma extraordinaria los tempos, y que se coloca ya en los puestos de arriba. Parece que el Atlético de Madrid ha vuelto.


SALA DE PRENSA
F. Vázquez(entrenador Celta)

"Salimos diciendole al rival: “gánanos”. Y cuando juegas con rivales importantes, y el Atlético lo es, te resuelven el patido en 2 ó 3 jugadas de Torre y Agüero”.
Javier Aguirre(entrenador Atl. de Madrid)

"El equipo ha jugado bien y además ha contado con goles"


Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris