Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

Dos errores defensivos locales propician la victoria del Mallorca ante el Sevilla (1-2)

Los bermellones llevaban cinco partidos consecutivos sin ganar en Liga
Redacción
lunes, 15 de enero de 2007, 01:05 h (CET)
Mal partido del equipo de Juande, en la primera derrota como local de la temporada, que no fue capaz de disparar a puerta. Los de Manzano se encontraron con dos fallos de la zaga sevillista y consiguen huir de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA
1- Sevilla: Palop (0), Alves (1), Javi Navarro (1), Escudé (0), Dragutinovic (1); Jesús Navas (0), Poulsen (2), Renato (1), Adriano (0), Kanouté (1) y Chevantón (0)
2- Real Mallorca: Moyá (1), Héctor (2), Nunes (2), Ballesteros (1), Fernando Navarro (1), Jordi López (3), Basinas (2), Varela (1), Jonás (2), Ibagaza (2) y Maxi López (3)

Cambios : Martí (0) por Chevantón (min. 45). Kerzhakov (0) por Jesús Navas (min. 64). Arango (0) por Ibagaza (min. 81). Puerta (-) por Dragutinovic (mit. 84). Víctor (-) por Maxi López (min. 88). Tuni (-) por Varela (min. 90).
Goles: Kanouté, de penalti 0-1 min. 20. Nunes 1-1 min. 48. Maxi López 1-2 min. 61,
Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio castellano-leonés) (1/3). Amonestó al local Martí (71’) y a los visitantes Nunes (22’) y Héctor (30’).
Incidencias: 40.000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido televisado por PPV.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las ganas del Mallorca
A pesar de encontrarse con un gol en contra de penalti injusto, el equipo de Manzano se rehizo y fue capaz de lograr dos tantos que le sacan de los puestos de peligro tras la victoria ante el equipo de Juande.
Lo peor: La imagen sevillista en 2007
Tras caer derrotado en La Romareda y no pasar del empate en Copa en Vallecas el pasado miércoles contra un equipo de Segunda B, el Sevilla sigue sin mostrar su mejor cara y cayó derrotado por el Mallorca.
El dato: Primeros puntos que se escapan de Nervión.
Ante el Mallorca, el Sevilla dejó escapar los tres primeros puntos de la temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El equipo nervionense no perdía en casa desde el mes de febrero de 2006, cuando cayó 0-1 contra Osasuna.
Alfonso Sotelo / Enviado especial a Sevilla

Sigue el Sevilla sin encontrar su mejor versión desde que nació el 2007. En un mal partido, los de Juande dejaron escapar los tres primeros puntos de la Liga en el Sánchez-Pizjuán ante un Mallorca ordenado y que fue capaz de aprovechar los errores defensivos del Sevilla, que no se encontró nunca cómodo contra el equipo de Manzano.

Presentaba el Sevilla de Juande su once de gala, adornado con la presencia de Dragutinovic en la izquierda y de Chevantón, debutando como titular, en la plaza de Luis Fabiano. Todo parecía perfecto en Nervión, con homenaje para el equipo que recibió el trofeo de mejor equipo de 2006 de manos del presidente, José María del Nido, hasta que Rodríguez Santiago señaló el inicio del partido. En ese momento todo se torció. Manzano había situado un equipo en función del juego del líder, más opaco que nunca, y le salió la partida como quería.

El profesor Manzano demostró que si impides la circulación de balón en el centro del campo sevillista, todo te va a ir mejor. Lo consiguió Víctor en la primera parte de la pasada jornada y el técnico mallorquín volvió a lograrlo. Situó a tres centrocampistas y tapó todas las vías del Sevilla para conseguir ocasiones de gol. De hecho, sólo en tres ocasiones llegó el equipo de Juande a portería, aunque en ninguna de ellas consiguió disparar a puerta.

Los primeros veinte minutos del choque fueron de tanteo. Ninguno de las escuadras parecía querer arañarse para no herir y seguían mirándose fijamente a los ojos. En estas, Kanouté da un pase largo a Chevantón. El rechace del disparo del charrúa cae a los pies de Navas quien, tras ser rozado por Moyá, cae fulminado dentro del área. Penalti, decimoquinto gol de Kanouté en Liga y, a priori, todo a favor para los de Juande.

Pero hoy no era el día de los nervionenses. Diez minutos después avisó Varela y el resto de la primera parte era un continuo aviso del Mallorca. Un aviso que se transformó en realidad nada más iniciarse la segunda parte del choque. Tras un córner, Palop cae en el área pequeña obstaculizado por su defensa y Nunes, a puerta vacía, coloca el empate en el marcador.

El Sevilla se ausenta
Durante diez minutos el Sevilla no estaba en Nervión. Parecía estar en Salzburgo recogiendo el título de mejor equipo del año. Mientras, Jordi se encuentra con un balón en el lateral del área rebotado de un choque de Adriano con Escudé y sirve para que Maxi coloque el 1-2 que a la postre resultaría definitivo. El público, más cerca de Pamplona donde caía el Betis que de Sevilla, enmudecía y se adormilaba mientras veía caer a su equipo por primera vez en la temporada como local.

La media hora restante fue un quiero y no puedo del Sevilla. Con más corazón que con cabeza, los de Juande intentaban lograr el empate y la salida de Kerzhakov (que debutaba en el equipo rojiblanco) sólo dio impulso y ganas. A diez minutos del final, Adriano tuvo en sus botas el empate, pero Nunes rechazó el balón.

A partir de ahí, el Mallorca se encargó de que no se jugase. Quería sumar. Llevaba cinco partidos sin hacerlo y necesitaba oxígeno. Lo obtuvo en la plaza que menos esperaba, en la más segura desde que se inició la Liga. Pero le vino como agua de mayo ante un Sevilla que desperdició la ocasión de aumentar su ventaja con el Barça, de conseguir virtualmente el Campeonato invernal y de recuperar la imagen del año pasado. Esa que se perdió en Salzburgo, camino de Zaragoza y con una breve parada en Vallecas.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador del Sevilla)

"Derrota inesperada porque estábamos seguros en casa y ganábamos con solvencia. Fue un partido muy espeso y con dos errores importantes en los goles”. “El Mallorca jugó muy bien y ha tapado todas nuestras vías de penetración y no hemos hecho el juego habitual de banda y de acierto. Con el rechace del empate y el fallo del segundo ha facilitado la victoria del equipo visitante”. “Kerzhakov ha salido en una situación difícil, con 1-2 y ha salido a la desesperada y sin participación. No se le puede juzgar con esos veinte minutos”. “Nos preocupa que cualquier futbolista no esté en su mejor momento. Ellos tenían tres mediocentros y por eso entró Martí. Con los goles del Mallorca ha cambiado todo”. “Los planes son ganar cada semana y queríamos ganar hoy. El objetivo es sumar y cuanto antes mejor. Teníamos la oportunidad pero no ha podido ser. Duele más por lo inesperado de la derrota. En Primera no se gana nada con facilidad”. “Hoy recuerdo pocas ocasiones de marcar y eso sí que me preocupa. Si no marcas con ocasiones, es complicado, pero si no tienes ocasiones…”.
Gregorio Manzano(entrenador del Real Mallorca)

"Tuvimos sentido común, trabajamos muy fuerte y ganamos el partido. No podíamos bajar los brazos y mantener la cabeza fría. Lo aplicamos y hemos demostrado que queremos aferrarnos a la categoría. Hemos sido justo vencedores”. “La jugada del penalti dicen los jugadores que no es penalti y veníamos de unos buenos 20 minutos. Después de un tiro de Maxi, el penalti y pensé que nos iba a afectar más. Nuestra convicción ha hecho posible la victoria”. “Una alineación en función del rival y teníamos que utilizar a menos habituales de los últimos partidos. Había que trabajar más en el medio campo. Todo ha salido bien y es una jornada más y queda mucho”. “En el vestuario hay alegría, no euforia. Trabajábamos y no nos salía nada y por fin hemos liberado esa tensión. Los puntos tienen un valor añadido por ser la primera derrota del Sevilla en casa y por ser el líder”. “No me jugaba el puesto. Tengo contrato hasta 2008 y estoy totalmente tranquilo. Todo es el rollo de siempre”.


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris