Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut mantiene la quinta plaza al vencer a un correoso Bruesa GBC (80 – 68)

Los triples del equipo catalán fueron la clave de la victoria verdinegra
Redacción
lunes, 15 de enero de 2007, 00:28 h (CET)
El DKV Joventut venció a un correoso Bruesa GBC en un partido que se caracterizó por el mal comienzo de los verdinegros, la lucha de los donostianos y el buen final de Elmer Bennett y Rudy Fernández que dio la victoria al equipo de Badalona.

FICHA TÉCNICA
80 - DKV Joventut: Bennett (13), Rudy Fernández (13), Barton (11), Gaines (9), Archibald (6), Huertas (9), Vázquez (9), Laviña, Betts (3) y Flis (7).

68 – Bruesa GBC San Sebastián: Uriz (3), Smith (20), Kammerichs (13), Fajardo (4), Bradley (9), Urtasun (4), Martínez, Ordín (9), Doblas (4) y Santamaría (2).

Parciales:23-26, 19-17, 18-10, 20-15.
Árbitros: Xavier Amorós, Felipe Llamazares, David Soto(3).
Incidencias: 6.048 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Partido de la decimoséptima jornada de la ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Elmer Bennett.
Fue el mejor de su equipo y rompió el encuentro con canastas decisivas

Lo peor: Los fallos del Bruesa en el tiro libre.
Fue, junto al acierto en triples del Joventut, la clave del partido

Eduardo García / Badalona

Los locales comenzaron el encuentro acusando la grave resaca de su victoria ante el Maccabi Tel Aviv. El partido se abría con un sorprendente parcial 4 – 10 para el Bruesa, que llegaba a Badalona con muchas ganas de dar la sorpresa. El equipo dirigido por Ponfidio Fisac, gracias a la buena defensa, conseguía mantenerse en la delantera del marcador haciendo inútil cualquier intento del DKV Joventut de igualar el encuentro. Sin embargo, unos minutos más tarde, el extraordinario acierto de Paco Vázquez desde los 6.25 hacía despertar a los badaloneses y les ponía por delante 19 – 18. Pronto los donostianos respondían con un parcial 8 – 2 que daban ventaja a los visitantes al final del primer periodo (21 – 26) con dos triples seguidos justo antes del final.

El segundo periodo se abría con 5 puntos consecutivos de Nacho Ordín que daban al Bruesa una máxima ventaja de 8 puntos (23 – 31). La respuesta verdinegra no se hacía esperar y llegaba con 2 nuevos triples consecutivos que acercaban posturas. El despertar de Rudy Fernández permitía a los locales volver a coger el mando del partido por segunda vez gracias a un parcial 7 – 0 en el minuto 16. Pese a ello, el gran acierto de Davin Smith permitía a los visitantes volver a coger ventaja al descanso (42 – 47).

La segunda parte comenzaba de una manera muy distinta a la primera. El buen juego de Elmer Bennett, Lubos Barton y Rudy Fernández derivaba en un parcial 13 – 2 para los locales que permitía, por primera vez en el partido, que los hombres de Aíto García Reneses tomaran una ventaja cómoda en el marcador (57 – 49). Poco antes del final del tercer periodo, los de Porfi Fisac conseguían acortar distancias para irse a los últimos dies minutos con opciones. Al final, el marcador mostraba un ajustado 60 – 53.

Sin embargo, el DKV Joventut supo en el último periodo mantener su ventaja ante un impotente Bruesa que no conseguía en ningún momento detener el empujón local.

El increíble acierto de Elmer Bennett desde la línea de 6.25 y la falta de ideas el Bruesa acabaron por decantar el encuentro de lado de los verdinegros. Al final, el amplio 80 – 68 que mostraba el marcador no era reflejo de la dificultad que había entrañado la victoria del DKV Joventut ante un Bruesa GBC que no dejó en ningún momento que los de Aíto García Reneses jugaran como mejor lo saben.


SALA DE PRENSA
Aíto (entrenador DKV Joventut)

El técnico madrileño señaló: “No hemos salido concentrados después de la importante victoria en Euroliga”. “Ha sido un partido muy difícil, como cabía esperar”. “Los triples nos han salvado”.
Ponfidio Fisac (entrenador Bruesa GBC)

El técnico visitantes declaro tras el encuentro: “Nuestros fallos en el tiro libre y su acierto en los triples han sido la clave”. “Estoy crecido con mis jugadores peroaún se puede jugar a mejor nivel”. “Más que preocuparme, me jode no poder ganr habiendo jugado bien”.


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris