Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Fuman porros

Enric Barrull (Gerona)
Redacción
martes, 16 de enero de 2007, 20:43 h (CET)
Según una encuesta de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) y la fundación Vivir y Convivir de Caja Cataluña, más del 37% de los alumnos de tercero de ESO han consumido alguna vez cannabis. El 10,3% de los chicos y el 11,1% de las chicas admiten, además, que fumen puerros de forma habitual. Para hacer este estudio, elaborado el año pasado (2006), es entrevistaron 2.046 alumnos de 47 centres de secundaria de Barcelona. La encuesta pone de manifiesto, por primera vez, que hay jóvenes consumidores que empiezan a admitir que el cannabis no es inocuo y que sufren problemas en el estado de ánimo y en la vida diaria derivados de este consumo. El 22,3% afirman que experimentan pérdidas de memoria, el 19,2% se sienten deprimidos y el 16,5% reconocen que tienen dificultades por concentrar-se en los estudios.

El 20% de los alumnos consumidores tienen pérdidas de memoria y dicen que se sienten deprimidos Los chicas, de manera habitual, ya fumen más cannabis que los chicos. Ante estos datos cabe preguntarse: ¿Por qué no es dedican a erradicar esta droga los esfuerzos que se están dedicado al tabaco? ¿Por qué al que fuma se le persigue, al menos psicológicamente, y, por el contrario, se ensalza a quien fuma porros incluso en los medios de comunicación y especialmente en las televisiones? ¿No los parece grave que el 100 % de los alumnos de la ESO tengan fácil acceso al cannabis?

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris