Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Tristes 'momentos estelares' de la Constitución alemana

José Vicente Cobo
Vida Universal
martes, 16 de enero de 2007, 20:43 h (CET)
De cómo en la ciudad alemana de Würzburg se falsifica el derecho constitucional

Bajo el irónico lema «Momentos estelares de la Constitución», el sábado 23 de Diciembre del pasado 2006 se manifestaron en la ciudad bávara de Würzburg más de 600 ciudadanos, en su mayor parte pertenecientes a la comunidad de fe Vida Universal, contra la discriminación religiosa que sufren por parte de las autoridades y de la justicia.

El motivo de los manifestantes fue el dar a conocer las irregularidades de dos procesos judiciales que tuvieron lugar en Diciembre ante los tribunales de esa ciudad.

El primero tuvo lugar el día 7. En esta ocasión el Tribunal Contencioso-administrativo de Würzburg rechazó una demanda de algunos agricultores cristianos originarios en la que pedían la autorización para no tener que cazar en sus propios terrenos (tal y como obliga la legislación alemana). Dos de los tres jueces implicados en la causa eran cazadores, lo que dio lugar a que los demandantes protestaran y abandonaran finalmente la sala de audiencias.

El segundo tuvo lugar el día 12. En esta ocasión, por presunta ofensa a la Iglesia luterana, un periodista y escritor de 50 años, que también pertenece a la comunidad de fe Vida Universal, fue sentenciado por el Juzgado de primera instancia de Würzburg a pagar una multa de 2000 Euros. Su abogado, el doctor Christian Sailer, calificó el dictamen como un «fallo errado, basado en una escandalosa argumentación», anunciando su inmediata apelación. Mientras que en Alemania, a los llamados «encargados de sectas» de las dos grandes Iglesias alemanas, la justicia les otorga por lo general una libertad ilimitada para que lleven a cabo su labor difamatoria.

Durante la marcha por el centro de la ciudad, se repartió a los transeúntes un folleto gratuito con el título: «Como en la ciudad de Würzburg se falsifica el derecho constitucional», conteniendo informaciones detalladas sobre los dos procesos judiciales.

Con numerosas pancartas y carteles los manifestantes demostraron su disgusto ante una «justicia perturbada clericalmente». También exigieron del fiscal de Würzburg, el Dr. Dietrich Geuder, quien había hecho la demanda contra el cristiano originario que había criticado a la Iglesia luterana, que más bien procediera en contra de la Iglesia luterana y de su Biblia, la que contiene numerosas declaraciones antisemitas.

En el procedimiento penal ante el Juzgado de primera instancia de Würzburg, el juez Dr. Stühler se mostró «extrañado» de que el abogado defensor diera al proceso una «importancia exagerada», convirtiéndolo en una decisión de principio sobre la libertad de religión. Como consecuencia de esto el abogado defensor Dr. Sailer lo rechazó por ser parcial, puesto que un juez que ante una solicitud de apelación se siente «extrañado» de un derecho fundamental, no está en condiciones de emitir un dictamen objetivo.

No cabe duda que la lucha de los cristianos originarios a favor de los animales tendrá repercusiones no sólo a nivel europeo. Tan sólo en Alemania la mayor parte de la población está entretanto a favor de abolir la caza y de que cambie el tratamiento que se les da a los animales. También en el mundo hispanohablante muchas personas empiezan a darse cuenta de que los animales son seres vivos que se merecen el mismo respeto y la consideración que se otorga a los seres humanos.

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris