Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Les informan de los riesgos?

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
martes, 16 de enero de 2007, 20:43 h (CET)
Según el diario británico The Guardian, miles de mujeres con problemas de fertilidad, que han seguido el tratamiento IVF, se ponen en riesgo a ellas mismas y a sus embriones ya que están recibiendo dosis muy fuertes de medicamentos hormonales. Es que algunos tratamientos de fertilidad ponen en peligro la vida de la madre y del bebé.

En estos momentos dos estudios puestos en común en una conferencia en Londres muestran que las mujeres que han recibido altas dosis para estimular sus ovarios, tienen mayores posibilidades de quedarse embarazas de bebés con defectos genéticos.

Según las conclusiones sacadas por los expertos, la mayor parte de los bebés no llegarán a un desarrollo normal, ya que los defectos genéticos harán imposible que sobrevivan en la matriz una vez que vuelvan a ser implantados.

Una de cada seis parejas en Reino Unido tienen dificultades para tener hijos, pero la verdadera razón de que esta situación se dé es la espera de los hombres y mujeres para tener descendencia. La verdad es que se trata de un tema preocupante con el que, sin duda, hacen su agosto los centros de reproducción asistida.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris